Borrar
Sistema de riego de un parque público Álex López
El Ayuntamiento de Salamanca tramita una nueva penalización a la empresa municipal de jardines

El Ayuntamiento de Salamanca tramita una nueva penalización a la empresa municipal de jardines

La Comisión de Contratación estudiará las penalidades por incumplimientos del contrato durante el año 2022 respecto a la prestación de jornadas laborales y el grado de ejecución de trabajos de mejora en la telegestión de riego

Viernes, 15 de marzo 2024, 17:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca tramita una nueva penalización a la empresa responsable de la conservación, mantenimiento y mejora de los jardines y espacios verdes municipales. Este expediente es consecuencia del informe elaborado por el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento, a solicitud del Gobierno Municipal, sobre el cumplimiento del contrato durante el año 2022.

En concreto, obedece a información recabada por los técnicos municipales como consecuencia de las labores habituales realizadas por el Departamento de Medio Ambiente para el seguimiento de la ejecución del contrato.

El informe detectó posibles incumplimientos del contrato sobre la prestación de jornadas laborales ofertadas por la empresa, así como sobre el grado de ejecución de trabajos de mejora en la telegestión de riego. Una vez analizadas las alegaciones realizadas por la empresa a la propuesta que dio lugar al inicio del expediente de penalización, se realizará la correspondiente propuesta de sanción, que podría alcanzar los 6.000 euros.

También se reclamará a la empresa que ejecute la totalidad de la mejora en la telegestión de riego incluida en el contrato. De no hacerse efectiva, el Ayuntamiento acometería los trabajos de forma subsidiaria y reclamaría el correspondiente gasto, estimado en torno a 20.000 euros.

El Departamento de Medio Ambiente solicitará información a la empresa para comprobar si se han producido similares incumplimientos durante el año 2023, en cuyo caso se iniciaría un nuevo expediente sancionador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios