Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Durante la jornada de ayer, 13 bodegas de las 21 inscritas en la Denominación de Origen Arribes: Quinta las Velas, Pastrana, El Hato y el Garabato, Frontío, Pardal y Punto, Pascual Fernández - Frontera Natural, Valperdiz, Principia Naturalis, Bruneo, Al Pie del Abismo, Dominio del Noveno, Bodegas de Pereña y Arribes del Duero Sociedad Cooperativa, se dieron cita en el hotel Abba Fonseca de la capital salmantina para mostrar y dar a conocer a profesionales del sector hostelero y de la distribución, así como a tiendas gourmet sus elaboraciones.
Noticia relacionada
En el acto estuvieron presentes: la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Ángel Fernández Silva; el Diputado de Turismo, Juan Carlos Zaballos; el diputado de la zona de Vitigudino, Jesús María Ortiz, y el jefe de Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería en Salamanca, Javier García Presa, entre otras autoridades.
En el momento central del evento, tuvo lugar un minuto de silencio por las inundaciones de Levante, en especial por los fallecidos y por los compañeros de las Denominaciones de Origen de Utiel-Requena y Valencia.
El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arribes, Thyge Jensen, abrió el acto agradeciendo la tan nutrida presencia de profesionales y referentes del sector del vino en Salamanca. Haciendo un guiño al pasado recordó el incremento, tanto en producción como en ventas, que ha experimentado la DO en los últimos 10 años, y, mirando al futuro, ofreció unas pinceladas de lo que será el próximo Pliego de Condiciones, el cual estará apoyado en la importancia de las variedades únicas y elaboraciones que muestren la particularidad del territorio.
El periodista gastronómico Javier Pérez Andrés ensalzó la importancia de la Denominación de Origen y la defensa de sus variedades como seña de identidad de las elaboraciones y su destacada presencia en la hostelería de la provincia. Hizo, además, una acertada reflexión sobre la historia que ha rodeado esta comarca vitivinícola y la lucha contra la despoblación.
A continuación, intervino la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, destacando en sus palabras la fuerza de la tierra y la contrastada calidad de los vinos elaborados en Arribes del Duero.
Muchos fueron los asistentes en una tarde en torno al vino de la DO Arribes como la Asociación de Sumilleres de Salamanca así como otros representantes de la sumillería a nivel regional, la Asociación de Distribuidores de Alimentación y Hostelería, Escuelas de Hostelería de Salamanca y Santa Marta, Cámara de Comercio de Salamanca, ITACyL, Grupos de Acción Local, Asociaciones de cata, Escuelas de formación en hostelería, Salamanca en Bandeja y Salamanca para comérsela, y representantes de la Real Academia de Gastronomía entre otros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.