Borrar
Las atracciones de feria, ya montadas en el recinto de La Aldehuela. José Manuel García
Los 'cacharritos' de las Ferias: el mayor castillo del terror contra el temor al bajón de público

Los 'cacharritos' de las Ferias: el mayor castillo del terror contra el temor al bajón de público

Los feriantes acuden con perspectivas de que la campaña sea más floja, estarán 17 días y mantienen precios, pero temen menos afluencia por el coste de la vida

F. Oliva

Martes, 5 de septiembre 2023, 20:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tradicionales 'cacharritos', las atracciones de las Ferias y Fiestas de Salamanca, regresan al ferial de La Aldehuela, un recinto por el que se ha apostado en los últimos años con el refuerzo de su iluminación y un alumbrado oficial que ejerce como pistoletazo de salida de las celebraciones.

Los empresarios feriantes, que este año permanecerán durante cerca de veinte días en el recinto, acuden con perspectivas inquietantes. Desde el sector, el presidente de la asociación profesional, Ángel Lerma, teme una menor afluencia por lo visto en ferias recientes, como la de Mérida, de la que acaban de llegar. «Todo está caro y se nota que a la gente la cuesta un poco más gastar», comenta. Del sector viven muchas familias, hasta 80 están en la feria de Salamanca.

Los feriantes estarán en el recinto de La Aldehuela del 7 al 24 de septiembre, una permanencia de récord, en horario de tarde y hasta las 2-3 de la madrugada según los días. Es la primera feria de normalidad total tras lo ocurrido en pandemia, ya que el año pasado todavía hubo algunas medidas.

El ferial ha cobrado protagonismo en los últimos años con las inversiones que se han hecho en el cierre permanente del recinto para el mercadillo, que deja sitio en septiembre a las atracciones. Además, aquí se produce el encendido de luces al que se ha dado importancia y que supone el pistoletazo de salida de las fiestas patronales.

En cuanto a los precios generales, oscilarán entre los 3 y 5 euros, ya que la tarifa es libre y la marcan los propios empresarios para cada atracción. Desde el sector se asegura que los precios se mantienen a pesar de la inflación. Han reservado tres jornadas para los niños, con precios especiales (22, 23 y 24 de septiembre).

En cuanto a las atracciones, destacan la tradicional noria que nunca falta en Salamanca y «el castillo del terror más grande que hay en España», asegura Lerma. El resto son los clásicos, desde los coches chocones a los diferentes carruseles y montañas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios