Borrar
Carlos García Carbayo, foto de archivo SH
Carbayo insinúa que a algunos españoles «les molesta la Constitución»

Carbayo insinúa que a algunos españoles «les molesta la Constitución»

El presidente del PP de Salamanca afirma que es «la norma que garantiza la convivencia democrática, la unidad de España, la libertad, la justicia y la solidaridad entre los españoles»

Miércoles, 6 de diciembre 2023, 13:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Popular de Salamanca insinuó hoy que a algunos españoles «les molesta la Constitución» porque, precisamente, blinda la igualdad entre los territorios. «Quizá porque garantiza esos valores, que significan que tenemos derecho a las mismas oportunidades, a que nuestras ciudades, a que nuestras comunidades crezcan en la misma medida, que se haga el mismo esfuerzo en todas ellas», manifestó hoy durante su intervención en el día en que se celebra la promulgación de la Carta Magna en 1978.

Un día, en cualquier caso, «de fiesta», según explicitó en declaraciones recogidas por Ical en la plaza del Liceo, mientras miembros de Nuevas Generaciones del Partido Popular repartían entre la ciudadanía ejemplares de la Constitución, «la norma que garantiza la convivencia democrática, la unidad de España, la libertad, la justicia, la solidaridad entre los españoles, entre los territorios». «Nos ha permitido crecer y prosperar como nunca antes lo habíamos hecho», añadió en este sentido.

En este punto, quien también es alcalde de Salamanca, criticó, por contra al Gobierno de coalición, especialmente a su presidente. «Pedro Sánchez, en lugar de levantar muros, debería intentar unir a todos los españoles, que acercáramos posturas. Eso es lo que tiene que hacer un buen gobernante. Hoy, en cambio, Pedro Sánchez, los partidos independentistas y la extrema izquierda, quieren separar y dividir a los españoles», acusó.

Por eso, prosiguió, es «tan importante» que los jóvenes españoles conozcan la Constitución y que «defiendan estos principios y estos valores comunes». «Yo quiero hoy, aparte de que la Ley de Amnistía, que nos une a todos los españoles en el rechazo a los socialistas, centrarme en el principio de igualdad entre los españoles y entre los territorios, pues nuestra ciudad, nuestra provincia, nuestra comunidad, necesitan inversiones y el apoyo del gobierno de España, de los fondos de la Unión Europea, que vengan en la misma medida que a otros territorios. Lo que no podemos permitirnos los territorios que tradicionalmente hemos tenido menos oportunidades es que esas inversiones y esos millones se vayan a otros lugares», sugirió.

«¿Qué pasa con esas frecuencias ferroviarias? ¿Qué pasa con la electrificación a la frontera con Portugal? ¿Qué pasa con esas inversiones que están pendientes en Salamanca nunca llegan, que los proyectos están paralizados y nadie les da un impulso hacia adelante? ¿Qué pasa con la glorieta de Buenos Aires? Ayer tardé cinco minutos en entrar en la glorieta, absolutamente colapsada. ¿Qué pasa con el acceso norte, que solo aparece un borrador cuando llegan elecciones? ¿Qué ocurre con las rentas de nuestros agricultores y ganaderos? ¿Importan tanto como los proyectos de inversión que piden Cataluña o el País Vasco?», se preguntó de forma retórica.

Carbayo insinuó, además que la vida en el mundo rural es «secundaria» con el objetivo de «garantizar esos pactos de vergüenza que están sosteniendo al gobierno de Pedro Sánchez». Por eso, insistió, «hoy es un día importante reivindicar los principios, los valores comunes y reivindicar sobre todo esa igualdad entre los españoles y los territorios».» Todos tenemos los mismos derechos y hay algunos que solo piensan en sí mismos. Antes de construir muros derribemos los que hay en estos momentos», zanjó el líder de los 'populares' salmantinos.

El acto en la plaza del Liceo, como cada año, estaba convocado por Nuevas Generaciones, cuyo presidente en Salamanca, Ángel Porras, destacó la importancia de defender la Constitución, no solo un día como hoy. «Estamos viendo cómo se está mercadeando con la unidad y con la dignidad a España por un puñado de votos, como la justicia tira para atrás el nombramiento del fiscal general por abuso de poder, como en política exterior somos el único país junto a Bélgica al que un grupo terrorista le ha agradecido su actuación y su comportamiento y al que incluso le están pidiendo ayuda, es una auténtica vergüenza y así lo sentimos la mayoría de los españoles», manifestó.

Sobre la Ley de Amnistía, aseguró que «vulnera la libertad, la igualdad de todos los españoles, la dignidad del país, olvidando todo lo que sucedió en el pasado en Cataluña, por no hablar ya del mencionado mediador, al que han puesto un supuesto experto en guerrillas, que viene a España a decirnos cómo tiene que ser la relación del gobierno de la nación con una de nuestras comunidades autónomas, lo que constituye una auténtica vergüenza y estamos siendo el hazme reír de toda la Unión Europea», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios