Borrar
El 13 de mayo, actividad de pintura grupal inspirada en las reconocidas obras de Fernando Botero. Museo Casa Lis
La Casa Lis celebrará el Día Internacional de los Museos con «educación e investigación»

La Casa Lis celebrará el Día Internacional de los Museos con «educación e investigación»

Del 13 al 19 de mayo, los participantes disfrutarán de actividades creativas y colaborativas,  visita guiada y teatralizada, conciertos, jornadas de puertas abiertas y contenido educativo en redes sociales

Miércoles, 8 de mayo 2024, 13:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Museo Art Nouveau y Art Decó - Casa Lis conmemorará el Día Internacional de los Museos, celebración convocada el día 18 de mayo por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) . La Casa Lis realizará desde el lunes 13 hasta el domingo 19 de mayo diversas actividades de manera presencial y virtual, incluyendo actividades creativas colaborativas, visitas teatralizadas, jornadas de puertas abiertas y conciertos. En línea con el lema del ICOM para la celebración de este año, 'Museos por la educación y la investigación', el museo salmantino enfatiza el papel de los museos como centros dinámicos y educativos, de modo que las actividades se han programado para atraer y enriquecer a los visitantes demostrando así «el poder de los museos para fomentar el conocimiento y la innovación». 

La celebración del Día Internacional de los Museos en la Casa Lis comenzará el lunes, 13 de mayo, a las 12:00 horas, fecha y hora en las que la institución invita a cuatro visitantes a unirse y colaborar en una actividad de pintura grupal inspirada en las reconocidas obras de Fernando Botero. Esta sesión permitirá a los visitantes participar en la creación de un lienzo colectivo que refleje el estilo único de Botero, artista cuya obra se muestra actualmente en la exposición 'Fernando Botero. Sensualidad y melancolía'. Con esta actividad, se incentivará la creatividad y colaboración, de acuerdo con la misión educativa y de investigación de los museos.

Por su parte, el 14 de mayo el Museo Casa Lis ha organizado la visita guiada teatralizada para 20 participantes denominada 'Ecos del pasado' a las 12:00 horas, actividad que explora los orígenes, historia y la evolución de la casa, hoy sede del Museo Art Nouveau y Art Déco. Para participar en esta actividad, los interesados deben obtener una invitación a través de dos vías: la primera, respondiendo correctamente a una serie de preguntas que se formularán a través de las historias de Instagram del museo durante la semana previa al evento (a partir del 8 de mayo). Quienes demuestren un alto nivel de aciertos serán premiados con una invitación para asistir a la visita guiada teatralizada 'Ecos del pasado'.

La segunda manera de obtener una invitación consiste en recoger una de las diez entradas que se entregarán directamente en la Tienda de Lis del Museo (C/ Gibraltar, 14) por orden de llegada a partir del lunes, 13 de mayo, a las 11:00 horas. 

El 15 de mayo, concierto en colaboración con el Conservatoio Profesional de Música de Salamanca.

Ya el 15 de mayo el museo acogerá un concierto en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca a las 20:00 horas como parte de una iniciativa educativa con el museo, ya que se trata de uno de los recitales de fin de curso de los alumnos del  Conservatorio. Asimismo, los días 24 y 30 de mayo el Museo acogerá otros dos conciertos destacando la unión entre la educación musical y las artes.

Los días siguientes y como parte de las actividades del Día Internacional de los Museos, desde la Casa Lis se generarán una serie de contenidos digitales, 'Cápsulas Lis', que se difundirán a través de redes sociales con la participación de los profesionales del equipo del museo. Estos contenidos fomentarán el diálogo sobre temas relevantes de la historia, actividades, objetivos, difusión y exposiciones del museo, permitiendo a los usuarios conocer de primera mano el museo desde sus inicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios