Borrar
Escuela australiana Brisbane Grammar School S. H.
La Catedral Vieja acoge el concierto de la escuela australiana Brisbane Grammar School

La Catedral Vieja acoge el concierto de la escuela australiana Brisbane Grammar School

El coro será dirigido por el director Peter Ingram y la orquesta «Chamber Strings» por el director Stephen Chin

Jueves, 13 de junio 2024, 09:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El próximo jueves 20 de junio a las 20:30h, el coro y orquesta de cámara de la prestigiosa escuela australiana Brisbane Grammar School darán un concierto gratuito con un repertorio único en la Catedral Vieja de Salamanca. El coro, conocido como «Grammarphones», será dirigido por el destacado director coral Peter Ingram y la orquesta «Chamber Strings» por el experimentado director y experto en instrumentos de cuerda, Stephen Chin.

Los Grammarphones han sido durante mucho tiempo uno de los conjuntos corales característicos de Brisbane Grammar School. Es un coro de cámara con audiciones para voces cambiadas y está formado por los mejores tenores y bajos del colegio. En 2010 emprendieron una gira de conciertos de gran éxito por Europa donde recibieron el Premio de la Ciudad de Viena por ser el coro destacado en el Festival Internacional de Música Joven Summa Cum Laude. En 2011, 2017 y 2023 fueron uno de los conjuntos destacados en el Festival Nacional de Voces Masculinas de Pemulwuy, el festival de canto masculino más prestigioso de Australia.

Además, en 2014 emprendieron su segunda gira por el extranjero, a Grecia e Italia, que culminó con una misa cantada en la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano. En 2018 realizaron una gira por Francia, Inglaterra y Gales, donde quedaron en segundo lugar en la Sección Juvenil Abierta del Llangollen International Musical Eisteddfod. Con frecuencia realizan giras por Australia, habiendo sido artistas invitados en el Festival of Voices de Hobart en varias ocasiones.

Dirigido por Peter Ingram, un destacado director de coros escolares, universitarios y comunitarios en toda Australia, graduado del Conservatorio de Música de Queensland y de la Universidad Estatal de Florida (EE.UU.). Dirige dos coros en la reconocida organización Voices of Birralee y también participa activamente en las actividades de la Asociación Nacional Coral de Australia (el cuerpo de música coral profesional más reconocido en Australia), habiendo servido como Presidente Nacional durante varios años.

Por su parte, la orquesta de cámara Chamber Strings es un conjunto de cuerda de cámara audicionado y formado por los mejores intérpretes de cuerda del colegio. El programa de cuerdas de la Brisbane Grammar School es uno de los programas de cuerdas más extensos y reconocidos del país. Cada año organizan su propio Festival de Cuerdas, que reúne a algunos de los conjuntos de cuerdas escolares más destacados del estado de Queensland para interpretar un repertorio estándar profesional centrado en nueva música.

Cartel del concierto en la Catedral Vieja S. H.

Dirigida por Stephen Chin, graduado en la Universidad de Sydney en violín y composición con John Harding y Peter Sculthorpe respectivamente, ha sido invitado a actuar con grupos como The ABC Sinfonia, las Orquestas Filarmónica y Sinfónica de Queensland y Corda Spiritus, entre otros. Stephen ha publicado composiciones y arreglos de cuerda, algunos de los cuales se han utilizado como piezas de prueba para varios concursos en toda Australia, además de como piezas de examen para la Junta Australiana de Exámenes de Música (AMEB).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios