Borrar
Vallado del campo de San Francisco. JM García
Cerrado el campo de San Francisco para evitar botellones en Ferias y Fiestas

Cerrado el campo de San Francisco para evitar botellones en Ferias y Fiestas

El parque es uno de los lugares habituales de control contra el consumo de alcohol en la calle

F. Oliva

Martes, 5 de septiembre 2023, 12:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campo de San Francisco, uno de los parques del centro de la ciudad, quedará cerrado las noches de Ferias y Fiestas para evitar que grupos de jóvenes se concentren allí para hacer 'botellón'. La medida, repetida en los últimos años, pretende asegurar el cumplimiento de las normas para las fiestas patronales, en las que está prohibido beber en la calle.

La Policía Local ha procedido a cerrar el parque de San Francisco, una de las medidas habituales para combatir el consumo de alcohol en la vía pública. Según las normas previstas por el consistorio para las Ferias y Fiestas, beber en la calle sigue estando prohibido, al margen de establecimientos hosteleros o de las casetas de la Feria de Día.

El parque ha sido perimetrado por completo con vallas y así permanecerá de cara a las vísperas de festivo y festivos más señalados de las fiestas patronales. Cerrará, según el aviso de Policía Local, de 20.00 a 8.00 de la mañana, es decir, durante toda la noche. Este lugar fue escenario de las tradicionales casetas regionales hasta hace unos años, pero esa actividad pasó a la historia y es necesario cerrar el parque por las noches.

El campo de San Francisco, el jardín de la Merced, la plaza de Colón y la zona de Vaguada de la Palma suelen ser los puntos que grupos de jóvenes usan habitualmente durante las fiestas para hacer botellón.

Prohibido beber en la calle

Durante las Ferias y Fiestas habrá un control especial de las actividades en la calle. En la Plaza Mayor se establecerán controles de acceso cuando se convierta en escenario de los conciertos. Desde horas antes de los previstos, se habilitarán salidas de emergencia y evacuación debidamente señalizadas sobre los arcos. La Policía Local vigilará y controlará todos los accesos para no superar el aforo máximo.

El aforo de acceso a la Plaza Mayor será variable por razones de seguridad y la Policía Local podrá prohibir dicho acceso cuando el aforo esté completo.

Además, habrá normas para todos los eventos en general: prohibido beber en la calle, introducir envases de vidrio, latas o botellas, llevar pancartas... en los espacios que acojan actividades. Sólo se permitirá el acceso con botellas de agua o similares, en material de plástico, sin tapón y con una capacidad máxima de medio litro y no se permitirá el acceso con bolsos, mochilas o maletines que excedan de las dimensiones 60x30x15, ni objetos contundentes o susceptibles de ser utilizados de manera violenta o peligrosa.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios