Borrar
El cine corto de verano regresa al Barrio del Oeste con proyecciones gratuitas

El cine corto de verano regresa al Barrio del Oeste con proyecciones gratuitas

Los asistentes podrán disfrutar de la mejor selección de cortos del panorama audiovisual gracias al catálogo de cortometrajes del Festival Itinerante CortoEspaña

Miércoles, 29 de mayo 2024, 15:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barrio del Oeste acogerá a partir de mañana jueves una nueva edición del 'Cine corto de verano de Salamanca'. Los asistentes podrán disfrutar de la mejor selección de cortos del panorama audiovisual gracias al catálogo de cortometrajes del Festival Itinerante CortoEspaña, con quienes los organizadores colaboran de nuevo en este programa de proyecciones al aire libre.

Desde las 22:15 horas, y de forma gratuita, los jueves 30 de mayo y 6, 20 y 27 de junio, en la calle Granero, tendrán lugar estas proyecciones con veinte de los mejores cortos nacionales e internacionales, que competirán por el premio al mejor cortometraje del certamen nacional de CortoEspaña. Al finalizar cada una de las proyecciones, los espectadores asistentes podrán votar por su cortometraje preferido de cada una de las citas.

'Cine corto de verano' es una cita con el cine y el cortometraje que surge como continuación al 'Festival de cine corto de Salamanca', certamen de gran participación nacional e internacional que se llevó a cabo en la ciudad charra anualmente desde el año 2007. Por su parte, el Festival Itinerante CortoEspaña, con quienes los organizadores han llegado a un acuerdo de colaboración estable, es actualmente el mayor evento alrededor del cortometraje en nuestro país, con más de 30.000 espectadores reunidos anualmente en sus más de cine eventos a lo largo del país.

Cientos de espectadores

En ediciones anteriores, logró reunir a cientos de espectadores en sus noches de verano y cine, proyectando algunos de los mejores cortos del panorama actual. Como en otras ocasiones, las votaciones del público se recopilarán en su totalidad para dilucidar qué trabajos son, de media junto a las votaciones del resto de eventos de CortoEspaña, los favoritos de los asistentes, y de esta manera recibir el primer, segundo, tercer o cuarto Premio del Público, dotados respectivamente con 2.000, 1.000, 500 y 250 euros, respectivamente.

Esta nueva edición del Cine corto de verano, organizada por Salamanca Film Commission (Ayuntamiento de Salamanca), cuenta con la colaboración del bar Granero, del realizador y guionista Javier Díez y de la Asociación vecinal ZOES, así como del patrocinio de Coca Cola y Mahou.

Entre los cortometrajes que se exhibirán en esta edición se encuentran rostros conocidos como los de los actores y actrices Ana Polvorosa, Luis Zahera, Sara Escudero, Pablo Rivero, Karra Elejalde, Daniel Grao, Luis Bermejo, Adelfa Calvo, Luisa Gavasa o Pepe Viyuela. Cabe destacar la gran variedad de géneros y temáticas de los cortos entre el programa, así como la importante presencia de trabajos de animación.

Programa de cortometrajes que se proyectarán cada día

DÍA 1: 30 de mayo a las 22:15 horas

Desviación típica (10') de Paco Ruiz

Amarradas (10') de Carmen Córdoba

Lava (18') de Carmen Jiménez

Tú tijera en mi oreja (12') de Carlos Rúano

El autor (20') de Jorge de la Cruz.

Paris 70 (18´)de Dani Feixas

DÍA 2: 6 de junio a las 22:15 horas

Mamá (23') de Miguel Azurmendi Gómez

Si me queréis, irse (8') de Sofia Muñoz

El niño que retrato monstruos (8') de Víctor Izquierdo y Pablo Sánchez

La nueva (15') de Iván Villamel

La loca y el feminista (12') de Sandra Gallego.

La cena (11´) de Jesús Martínes «Nota»

DÍA 3: 20 de junio a las 22:15 horas

[Mara] (12') de Daniel Allué y Josep Cister RubioCoque

7 dosis de dopamina (3') de Virginia Rodríguez

Yegua (17') de Javier Celay

Una terapia de mierda (10') de Javier Polo

Zombie meteor (14') de Alfonso Fulgencio y José Luis Farias

Me llamabas Septiembre (20') de Fernando Bonell

DÍA 4: 27 de junio a las 22:15 horas

Ellos (8') de Néstor López y Óscar Romero

Dear Michael (13') de Joan Bover Raurell

Mesa para 3 (13') de Álvaro G. Company y Meka Ribera

Titán (11') de María Salgado Gispert

Amanece la noche más larga (9') de Lorena Ares y Carlos F. de Vigo

Actos por partes (16') de Sergio Milá

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios