Borrar
Instrussión Teatro presenta la obra 'Salamanca Expreso'. Ayuntamiento de Salamanca
La compañía salmantina Intrussión Teatro estrena 'Salamanca Expreso' en El Patio Chico

La compañía salmantina Intrussión Teatro estrena 'Salamanca Expreso' en El Patio Chico

El domingo, 7 de julio, está programado un espectáculo de magia en el parque Picasso, a cargo del mago Oski

Jueves, 4 de julio 2024, 14:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El programa Salamanca Plazas y Patios continúa este fin de semana con el estreno absoluto de la obra 'Salamanca Expreso', a cargo de la compañía Intrussión Teatro. Se han programado tres funciones en el Patio Chico los días 5, 6 y 7 de julio, a las 21:00 horas, que contarán con intérprete de lenguaje de signos.

Este espectáculo traslada al público al 9 de septiembre 1877, cuando el Rey Alfonso XII inauguró el tramo Medina del Campo-Salamanca. Con aquel simple corte de cinta, Salamanca entraba en el progreso. El ferrocarril había llegado a la ciudad formando parte de uno de los nudos ferroviarios más importantes del país al ir añadiéndose las líneas que unirían Salamanca con la frontera de Portugal, Béjar, Plasencia o Astorga.

'Salamanca Expreso' no es un montaje que hable únicamente de la historia del ferrocarril en Salamanca, sino de todas esas gentes que han tenido la oportunidad de llegar o partir en sus trenes, desde personas anónimas hasta personajes ilustres como Don Miguel de Unamuno o la aclamada escritora Carmen Martín Gaite. También hay un espacio para la crónica negra ya que el tren (las aduanas) era el transporte perfecto para tratar de realizar contrabando desde Portugal. Y muchos presos fueron trasladados hasta la cárcel de la ciudad como El Lute, famoso criminal salmantino al que también dedica un espacio este montaje.

Roberto García Encinas es el guionista y director de esta obra, que está interpretado por Esther Nácar, Sese Sánchez, Jorge Arche Fernández y por el propio Roberto García Encinas.

Domingos en el parque

Además, el domingo a las 12:00 horas, el Mago Oski ofrecerá el espectáculo 'Magia Animal' en el parque Picasso. Un espectáculo de magia lleno de sorpresas y música que tiene por objetico fomentar el respeto a los animales y a la naturaleza.

Y el lunes el grupo poético Homero y la Asociación de alumnos del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León ofrecerán un recital poético-musical a la luz de las velas, dentro de otro de los programas novedosos de este año, Plazas y Patios de las Letras. Será a las 22:00 horas, en el patio de la Torre de los Anaya.

El mago Oski.

En esta ocasión, bajo el título 'A la luz de las velas' los componentes de la asociación Homero, Manuel Velasco (presentador del acto), Manuel Méndez (cantautor) y los poetas (Adela Villoria, Benito González, Concepción Guinaldo, Francisco Antonio Martín y Leonor Martín), ofrecerá un recital de música y poesía. Además participarán como poetas invitadas Marian de Vicente y María Jose Gómez.

María Navarro (canto) y Juan José Navarro (piano).

En el apartado musical actuarán: María Navarro (canto) y Juan José Navarro (piano).

La entrada a todas estas actividades es libre hasta completar aforo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios