Borrar
Concierto de los ganadores de las tres últimas ediciones del Concurso Municipal de Bandas

Concierto de los ganadores de las tres últimas ediciones del Concurso Municipal de Bandas

Nel Rodríguez, Sadia y Rockin' Hellfire serán las bandas protagonistas de este concierto que comenzará mañana a la ocho de la tarde en el Sala B

Miércoles, 21 de febrero 2024, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ganadores de las tres últimas ediciones del Concurso Municipal de Bandas, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, actuarán mañana en el Sala B, con motivo de la celebración del Tour del Talento en nuestra ciudad.

Nel Rodríguez, ganador de la última edición de este concurso, actuará a las ocho de la tarde. Nel es un músico independiente salmantino que se inició en el mundo de la música a los 4 años de edad. En 2020 publicó su primer sencillo, producido por él y por su hermano, 'Hoy es Navidad'.

Dos años después, en noviembre de 2022, publicó su primer disco, escrito y producido enteramente por él, que lleva por título No sé vivir sin llover. Este álbum mezcla sonoridades del pop comercial con letras reivindicativas más propias de la canción de autor. Después de este disco ha publicado otros singles independientes como 'Mi fav', 'De Lejos', o su canción más escuchada hasta el momento, 'De ocre y añil', una composición dedicada a la ciudad de Salamanca.

En 2023 se proclamó ganador en el IV Concurso de Bandas organizado por el Ayuntamiento de Salamanca y obtuvo también el 1er premio en el Concurso de Jóvenes Creadores en la modalidad de música. Además, ha participado en varios conciertos colaborativos como la Gala Benéfica de Talentos organizada por la UPSA en el Casino de Salamanca, o la celebración de los 10 años de Glee Club USAL como artista invitado en el Teatro Juan del Enzina.

Actualmente está centrado en nuevos proyectos, siendo el más importante de ellos el lanzamiento de su segundo disco, gracias al premio obtenido en el IV Concurso de Bandas. Este nuevo disco contará con la participación de varios músicos, desviando las sonoridades pegadizas de su primer trabajo hacia un estilo más maduro y alejado de la esfera comercial.

Sadia, ganador del III Concurso Municipal de Bandas

Sadia es un artista independiente de rock clásico en español. En su música se aprecia el respeto por la tradición y, al mismo tiempo, su sonido es fresco y contemporáneo. En su estilo se mezcla el rock and roll, el blues y el rock sureño.

En 2014 publicó el primer trabajo bajo su nombre y tuvo muy buena acogida entre el público y la crítica especializada. Con él consiguió el premio en el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León FACYL 2014. Su segundo trabajo, 'La flor del opio' se publica en 2018 y es el álbum que lo sitúa en el mapa musical en España. 'Whiskey, amor y blues' es su álbum más reciente (2023). Diez canciones de rock clásico en español con mucho swing y buen hacer.

En septiembre de 2022 fue el ganador III Concurso de Bandas organizado por el Ayuntamiento de Salamanca.

Rockin' Hellfire, ganadores del II Concurso Municipal de Bandas

Rockin' Hellfire es una banda salmantina de rockabilly que Ilevan desde 2011 pisando los escenarios de España y de Europa, en países como Francia, Alemania, Italia, Suecia, Inglaterra y Bélgica.

Además de ofrecer su potente directo, han acompañado varias veces como banda de apoyo a leyendas del rockabilly como Graham Fentom (Matchbox) y CIiff Edmonds (The Avengers), así como compartiendo cartel con los artistas más importantes de este género musical en diferentes festivales nacionales e internacionales.

En 2016 salió a la Iuz su primer trabajo Ilamado 'Follow us to the fiery depths of hell'. Presentan su segundo trabajo en 2017, un EP grabado junto a Cliff Edmonds a la voz titulado 'I love my job'.

En 2021 se alzaron con el primer premio del II Concurso Municipal de Bandas organizado por el Ayuntamiento de Salamanca. En la actualidad, están inmersos en la grabación de su nuevo trabajo que están a punto de terminar y que forma parte del premio de este concurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios