Borrar
Fachada del Conservatorio Profesional de Salamanca. SH
El Conservatorio Profesional acoge el concierto 'Entre dos Aguas'

El Conservatorio Profesional acoge el concierto 'Entre dos Aguas'

El grupo Madrid Estudio Coral y la pianista Susana Gómez Vázquez ofrecen esta actuación el domingo, 10 de marzo, a las 12:30 horas

Jueves, 7 de marzo 2024, 14:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Conservatorio Profesional de Salamanca acogerá un concierto extraordinario, 'Entre dos Aguas', del grupo Madrid Estudio Coral en el que interpretará música de Félix Mendelssohn-Bartholdy, Johannes Brahms, Tomás Luis de Victoria y Palestrina.

Además de Madrid Estudio Coral, participan en este concierto la pianista Susana Gómez Vázquez, con fuerte vinculación con Salamanca y la soprano Cristina Teijeiro, profesora del conservatorio profesional.

Susana Gómez Vázquez es una concertista internacional que, a pesar de su juventud, ha estado en los más importantes escenarios del país, como el Teatro Monumental con la Orquesta de Radio Televisión Española. Cristina Teijeiro es una soprano de carrera consolidada tanto en el mundo lírico como en el panorama de la música antigua.

El concierto, que está organizado gracias a la colaboración del Estudio Coral y el Conservatorio Profesional de Salamanca, también contará con la participación del profesor de oboe del centro, Román Álvarez.

Madrid Estudio Coral es un coro de cámara de excelentes prestaciones musicales compuesto por cantores con amplia experiencia que desean abordar repertorios poco conocidos o que, por su complejidad, no suelen ser llevados a escena. Está dirigido por Daniel De la Puente, que considera este coro unos de sus proyectos más personales.

El título del concierto, 'Entre dos Aguas', hace referencia a dos dicotomías, la que se produce entre los estilos de las obras que se van a interpretar, con compositores del Renacimiento y el Romanticismo, y a las corrientes católica y protestantes entre las que navegan, por diversos motivos, los compositores y las obras que ocupan el concierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios