Borrar
Concierto de El Consorcio. EFE
El Consorcio y Délica en el Palacio de Congresos esta semana

El Consorcio y Délica en el Palacio de Congresos esta semana

Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga y Carlos Zubiaga ofrecerán una selección de sus 50 mejores éxitos este viernes a las 20:00 horas

Lunes, 15 de enero 2024, 18:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio de Congresos acoge esta semana dos destacadas citas musicales. El viernes 19, a las 20:00 horas, El Consorcio, formado por Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga y Carlos Zubiaga, ofrecerá una selección de sus 50 mejores éxitos dentro de su gira.

Se trata del grupo vocal por excelencia de nuestro país y sus grandes éxitos permanecen hoy en día. 'Tómame o déjame', 'El vendedor', 'La otra España', 'Qué pasará mañana', 'Secretaria', 'Quién te cantará', 'Desde que tú te has ido', 'Amor de hombre', 'Dónde estás corazón', 'Le llamaban loca'… marcan su extensa e intensa trayectoria con más de cinco décadas de historia de la música española. Por su parte, 'Eres tú', canción compuesta por Juan Carlos Calderón, supuso uno de sus mayores éxitos de su carrera, con la obtuvieron el segundo puesto en Eurovisión 1973. Sus magníficas voces, con un empaste y una calidad sin igual, los llevaron a conquistar un Grammy Latino en 2016.

Y el domingo 21, a las 19:00 horas, concierto único en la gira internacional de Délica, con su 'New Year Pop Classics': una selección de grandes clásicos del pop, en el que se podrá disfrutar de las melodías del pop más famosas de ABBA, Queen, Beatles, Adele, Elvis Presley o Michael Jackson entre otros.

Délica, grupo compuesto íntegramente por mujeres, es uno de los conjuntos de música joven más emocionantes y prometedores del momento. Está formado por músicas jóvenes y de alto nivel profesional de todo el mundo, y ha ofrecido conciertos en muchas ciudades de Europa como por ejemplo en el Cadogan Hall (Londres), Palau de la Música y Auditori (Barcelona), Kursaal (San Sebastián), Teatro Real y Auditorio Nacional (Madrid), etc.

Su álbum debut 'Recuerdos de Italia' fue presentado en 2017. Délica abre nuevos caminos con su nueva programación con un repertorio legendario de los años 80 y 90 con éxitos consagrados y otros en su propia interpretación y con sus propios arreglos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios