Borrar
Manifestación de ganaderos frente a la Junta de Castilla y León S. H.
Criticada la «desproporción» de las multas a los ganaderos manifestados en la Delegación de Salamanca

Criticada la «desproporción» de las multas a los ganaderos manifestados en la Delegación de Salamanca

Después de casi un año desde la movilización, UCCL denuncia que los participantes están recibiendo multas de hasta 10.401 euros

Viernes, 17 de mayo 2024, 18:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

UCCL criticó este viernes la «desproporción» de los expedientes sancionadores incoados contra ganaderos que participaron en la movilización del 5 de junio del pasado año frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, una manifestación que se saldó con un detenido y tres personas heridas, además de los daños materiales ocasionados en el acceso al edificio de titularidad pública.

La organización agraria aseguró, a través de un comunicado remitido hoy a Ical, que con el envío de estas multas «se trata de coaccionar a los ganaderos para que no ejerzan su derecho de manifestación». Además, UCCL puso de relieve el «hartazgo» de los ganaderos que, según la opa, «se ven sometidos a unas campañas de saneamiento ganadero cuyos protocolos derivan en actuaciones que perjudican seriamente la viabilidad de las explotaciones».

En este sentido, la organización sugirió que «no se sienten apoyados en su labor fundamental de gestión del territorio, ni protegidos frente a nuevas enfermedades, como la EHE», lo que motivó, recordaron, que hace casi un año se concentraran frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

Trascurrido casi un año desde esta movilización, la organización desvela, según datos, que los ganaderos están recibiendo notificaciones de incoación de procedimientos sancionadores con multas aparejadas de hasta 10.401 euros. «Esta organización quiere denunciar la desproporción en la cuantía de la propuesta de sanción, y la imposibilidad de defensa de los denunciados a los que no se identificó en su momento ni se les tomó declaración alguna», apuntaron.

Consideraron, además, que, «se está intentando coaccionar a los ganaderos en su derecho a movilizarse y reclamar lo que a su juicio consideran justo, y lo que en realidad se pretende es acallar a los manifestantes y evitar que vuelvan a salir a la calle a defender sus legítimos intereses».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios