Cruz Roja en Salamanca reconoce a las empresas colaboradoras que generan un impacto positivo en la sociedad
En el acto, que se celebró en el Museo de Historia de Automoción, se entregaron menciones especiales a empresas socias, donantes y a aquellas que promueven oportunidades laborales y formación dual
El tejido empresarial salmantino, con su compromiso social y solidario, genera un impacto real y positivo en la provincia. Con este mensaje, Cruz Roja en Salamanca ha realizado este jueves en el Museo de Historia de la Automoción un acto público de reconocimiento a las empresas de la provincia que colaboran con la organización humanitaria. «Empresas que inspiran con su ejemplo, construyen un futuro más justo, transforman vidas y nos ayudan a seguir dando respuesta a más de 21.000 personas al año en Salamanca», tal y como destacó Maribel Campo, presidenta provincial de Cruz Roja durante el acto.
La gala conmemoró el 25 aniversario del Plan de Empleo de Cruz Roja. «Cumplimos 25 años trabajando para que las personas con mayor desventaja en el mercado laboral tengan acceso al empleo digno, no solo como medio de vida, sino también para favorecer su desarrollo personal», recordó Maribel Campo. Desde el año 2.000, Cruz Roja ha acompañado en la provincia a más de 17.000 personas en su camino hacia la inserción laboral, con especial atención a mujeres, jóvenes, mayores de 45 años y personas migrantes. Además, ha realizado itinerarios personalizados de empleo a 8.500 personas con un 50% de inserción laboral. Cruz Roja también ha impulsado la creación de 177 negocios de emprendedores y ha contado en estos 25 años con la alianza de 2.223 empresas.
Por todo ello, la organización humanitaria en Salamanca entregó ayer reconocimientos especiales a empresas comprometidas con el empleo como Obramat, Internacional Web y Residencia San Rafael; también a Gea Solutions y Residencia Ballesol por fomentar las oportunidades laborales de los colectivos con más dificultades de acceso al empleo; y a Piva Group y Entidad Técnica de Prevención por impulsar la formación dual. Del mismo modo, Mirat, Alojmar, Hotel Salamanca Montalvo, Perfumerías Avenida y Club Pádel Time recibieron un reconocimiento por su solidaridad como empresas socias y donantes en acciones y eventos benéficos.
La respuesta ciudadana y del tejido empresarial en las emergencias también se visibilizó en el Museo de Automoción con un emotivo agradecimiento a las empresas y negocios que se volcaron en los últimos incendios forestales de agosto en la provincia, colaborando con Cruz Roja en el avituallamiento a intervinientes y personas desalojadas.
Una gala dirigida por el periodista Félix Rivas, con presencia de autoridades y representantes del tejido empresarial, la asistencia de setenta empresas y las intervenciones del grupo teatral Divinas Conmedias y de los intérpretes Víctor Hugo Cárdenas e Isabel de los Ángeles Uribe, músicos profesionales que compartieron su historia de integración y superación gracias al apoyo de Cruz Roja.
Reto Social Empresarial
Reto Social Empresarial es un proyecto del Plan de Empleo que promueve un mercado de trabajo inclusivo, abierto a todas las personas que quieran y puedan trabajar, con estrecha colaboración y coordinación con las empresas de la provincia con las que se sellan alianzas. La iniciativa 'Reto Social Empresarial + PLUS', en la que se engloba este acto, está impulsada por Cruz Roja, dentro de la operación 528764_3 GENERANDO OPORTUNIDADES LABORALES EN MERCADOS INCLUSIVOS, con la financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) con cargo al Programa Estatal de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha Contra La Pobreza (CCI: 2021ES05SFPR003) y la Consejería de Industria, Comercio y Empleo a través de la Gerencia del ECYL de la Junta de Castilla y León.