Borrar
Exposiciones en el Da2 S.H
El DA2 acoge una amplia oferta expositiva de la artista Carla Andrade

El DA2 acoge una amplia oferta expositiva de la artista Carla Andrade

Las exposiciones 'Una vuelta al sol', 'Vintage Souvenir','Jugar sin tiempo', tres films cortos hechos para el ciclo Visiones Contemporáneas y la exposición «Fenómenos. Perspectiva para una aproximación a la colección MUSAC» ya se pueden visitar

Jueves, 18 de abril 2024, 16:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las exposiciones 'Una vuelta al sol' de Ainoa Riesco, 'Jugar sin tiempo' del proyecto Miradas, una selección de obras de la artista visual Carla Andrade y la exposición 'Fenómenos. Perspectiva para una aproximación a la colección MUSAC' se encuentran disponibles actualmente en el DA2.

La exposición Una vuelta al sol de la artista Ainoa Riesco se podrá visitar hasta el 28 de abril y se trata de una muestra seleccionada dentro de la convocatoria de apoyo a la creación artística contemporánea del Ayuntamiento de Salamanca. La exposición, formada por 36 obras realizadas mediante diversos sistemas de grabado, es un viaje a través de las distintas tradiciones populares que se mantienen vivas de la región leonesa a lo largo de todo un año. El objetivo resulta por tanto, abordar la memoria colectiva y la identidad cultural de este territorio desde una perspectiva etnológica.

Por su parte Vintage Souvenir es una presentación de más de 50 obras de veintidós artistas pertenecientes a la colección de arte contemporáneo cubano Luciano Méndez Sánchez, la colección DA2 y la colección DA2 (Fundación Coca-Cola). La muestra comisariada por Omar Pascual Castillo refleja como el arte cubano actual ha digerido los cambios de registro de nuestra época, pues más allá de su situación insular y su singularidad histórica, la realidad contemporánea la permea y la atraviesa.

La muestra Jugar sin tiempo estará disponible hasta el mes de mayo y forma parte del proyecto 'Miradas', propuesta que se puso en marcha por 2017-2018. Se trata de una iniciativa del ciclo Técnico Superior en Educación Infantil del IES Fernando de Rojas para visibilizar las necesidades de la infancia y propiciar la reflexión. Esta edición hace referencia a cómo en la enseñanza el reloj manda. ¿Qué pasaría si experimentáramos sin tiempo, sin presiones, viviendo el momento, atentos a lo singular nos regala el día? La propuesta ha dado como resultado una instalación de juego para menores de 6 años basado en el arte contemporáneo en colaboración con el DA2.

Asimismo, la artista Carla Andrade se encuentra en Salamanca a través de sus obras dentro del Ciclo Visiones Contemporáneas que se mantendrá hasta el 23 de junio. Visiones Contemporáneas es un espacio permanente dedicado a las últimas tendencias del cine y de video en España, comisariado por Playtime Audiovisuales. En su caso, la muestra de Andrade incorpora tres películas que ponen el foco en la naturaleza ajena a la huella humana, con especial protagonismo del agua, el entorno y los lugares remotos. 'Listen to me', 'Ningún río me protexe de min' y 'Amarillo Atlántico' son tres obras capaces de redefinir el espacio-tiempo y a su vez rechazar los discursos colonialistas y patriarcales.

Fenómenos. Perspectiva para una aproximación a la colección MUSAC

Finalmente, el museo acoge hasta el 15 de septiembre la exposición Fenómenos. Perspectiva para una aproximación a la colección MUSAC. Está compuesta por 24 obras emblemáticas pertenecientes a los Fondos del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León e invita al espectador a sumergirse en un recorrido sensorial en el que sentirse apelado por la rotunda presencial visual y plástica de las obras. La muestra ha sido comisariada por Koré Escobar y se fundamenta en la fenomenología trascendental de Edmund Husserl, por lo que las obras de arte se consideran fenómenos, en tanto en cuanto se presentan a la conciencia del observador como una experiencia perceptiva.

Entrada gratuita y visitas guiadas

El centro de arte contemporáneo DA2 tiene entrada gratuita y programa visitas guiadas los sábados a las 18:00 y 19:00 horas y los domingos a las 13:00, 18:00 y 19:00 horas. Además el primer sábado de cada mes se pueden visitar los almacenes del museo a las 12:00; la actividad está pensada para recibir a 20 personas durante 90 minutos.

El horario de apertura es de martes a viernes de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los lunes permanecen cerrados excepto en festivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios