Denuncian que el Ayuntamiento de Salamanca no garantiza el servicio de ayuda a domicilio
Desde el Comité de Empresa de AZVASE denuncian que el consistorio incumple la Ley de Dependencia y vulnera los derechos de las personas en situación dependiente
Desde el Comité de Empresa de AZVASE, empresa concesionaria del SAD del Ayuntamiento de Salamanca, denuncian que el consistorio está vulnerando los derechos de las personas en situación de dependencia, «al no garantizar de forma adecuada el servicio de Ayuda a Domicilio, tal como establece la ley de Dependencia».
Según aseguran desde AZVASE, «el consistorio reconoció que en el año 2024 se pasaron del presupuesto y este año han tenido que reducir el número de horas de prestación del servicio y derivando a los usuarios a la prestación vinculada, con un coste para los usuarios que tienen que adelantar el dinero hasta que la Junta de Castilla y León se lo abone».
Desde el Comité de Empresa denuncian también que «las trabajadoras de Ayuda a Domicilio llevamos años denunciando la precariedad del sector, con un alto porcentaje de jornadas parciales, disponibilidad absoluta y reducciones de jornada continuas. Todo ello agravado por la reducción de horas de prestación». Consideran así que «esta situación representa una grave negligencia por parte del Ayuntamiento de Salamanca, que no está destinando los recursos necesarios ni organizando deforma eficaz un servicio público fundamental».
Por ello, exigen «la dotación urgente de más recursos económicos y humanos al servicio de ayuda a domicilio y la eliminación de las listas de espera para personas con resolución favorable de dependencia».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.