Borrar
Móvil iPhoe de Apple. SH
Detenida por el robo de un iPhone de 1.000 euros en una discoteca

Detenida por el robo de un iPhone de 1.000 euros en una discoteca

La propietaria usó el sistema de localización del propio teléfono para situar a la autora del hurto en el Hospital

Félix Oliva

Salamanca

Jueves, 27 de junio 2024, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El sistema de localización de un iPhone de alta gama ha tenido un papel crucial para esclarecer un delito, el robo del propio aparato, denunciado por una joven una noche en Salamanca. El hurto tuvo lugar en una discoteca cuando la propietaria dejó el bolso con el dispositivo dentro y observó como una mujer merodeaba en torno al lugar y, al ir a buscarlo en un momento dado, había desparecido.

Tras los hechos, Policía Nacional ha detenido a una mujer de 57 años por la comisión de un delito contra el patrimonio. La actuación policial se inició a las 04:55 horas, tras recibir en dependencias de Policía Nacional una llamada telefónica en la que la requirente manifestó que se encontraba con varias amigas en una discoteca céntrica y le habían sustraído un bolso negro, en cuyo interior entre otros efectos personales se encontraba un teléfono de alta gama, en concreto, un iPhone 15 con funda rosa valorado en 959 euros.

La denunciante manifiesta que ha conseguido posicionar el teléfono móvil sustraído frente al Hospital Universitario, facilitando a la vez las características físicas de una mujer que merodeaba cerca de donde se encontraba la alertante y que se colocó en varias ocasiones al lado de donde habían depositado las pertenencias, encima de una mesa en la mitad del local de ocio, lo que había llamado la atención de la víctima.

A la llegada de los agentes a la altura del Hospital Universitario, son requeridos por cuatro mujeres, quienes informan a los funcionarios de Policía Nacional, que la mujer que apresuradamente intenta huir del entorno del Hospital, es la misma persona que observaron deambulando en la discoteca y que se movió en varias ocasiones entre sus efectos.

Ante tales manifestaciones, los intervinientes interceptan a la mujer, la cual, al ser interpelada por los hechos, admitió ser la autora de la sustracción. Los funcionarios tras el registro de seguridad realizado sobre la autora de los hechos, localizaron entre sus pertenencias el bolso negro y el móvil, así como el resto de los efectos personales sustraídos.

Por todo ello, y al entender los actuantes de Policía Nacional que se encontraban ante la comisión de un de delito de hurto proceden a su detención. Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta al juzgado en funciones de guardia. Desde Policía Nacional se recuerda la importancia de tener controladas en todo momento las pertenencias personales en los locales de ocio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios