Borrar
Imagen de archivo en la que agentes de la Policía Nacional revisan un ordenador. SH
Detenido un joven por obligar a su víctima a realizar varios 'bizum' por valor de 2.160 euros
Salamanca

Detenido un joven por obligar a su víctima a realizar varios 'bizum' por valor de 2.160 euros

Los hechos ocurrieron el día 17 de marzo de este mismo año

Viernes, 22 de marzo 2024, 09:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón al obligar a su víctima a realizar varios «Bizum».

Los hechos ocurrieron el día 17 de marzo del año en curso sobre las 06:00 horas cuando la víctima iba por la Avenida Filiberto Villalobos de esta ciudad, cruzándose con un varón de unos 27 años de edad, el cual le obstaculiza el paso a la vez que le exige que le de dinero.

La víctima le manifiesta no tener dinero, a lo que el varón de modo intimidatorio le obliga a que le realice un «Bizum», acto que procede a ejecutar al sentirse intimidado por dicha persona, temiendo ser agredido si se niega a ello.

Cuando la víctima habilita su teléfono móvil para realizar lo solicitado, el varón le arrebata violentamente su terminal, intentando realizar un «Bizum» de 1.500 euros no siendo autorizado por falta de saldo, realizando otro intento de 500 euros con el mismo resultado, consiguiendo finalmente realizar una transacción de 160 euros.

Una vez ha conseguido realizar dicha operación, el varón le devuelve el teléfono móvil abandonando precipitadamente el lugar.

Funcionarios policiales una vez tienen conocimiento de los hechos, inician investigaciones tendentes al esclarecimiento de los mismos, dando como fruto la identificación del autor, su localización y detención.

Una vez se realizan las gestiones documentales pertinentes en dependencias policiales el detenido es puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios