Borrar
Foto de archivo de la Policía Nacional y Local Álex López
Detenido en Salamanca por agredir y amenazar a varios agentes de Policía

Detenido en Salamanca por agredir y amenazar a varios agentes de Policía

Además de atentar contra los agentes de la autoridad, el detenido también agredió a una tercera persona

Viernes, 21 de junio 2024, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de la Policía Nacional y un Policía Local de Guijuelo fuera de servicio han detenido a un varón de 58 años de edad como autor de agresión a un tercero y amenazas y atentado a agentes de la autoridad.

El varón que resultó posteriormente detenido, mostró una actitud violenta que no cesó en un ningún momento, a pesar de los requerimientos de los funcionarios actuantes. A su vez amenazaba y trataba de agredir violentamente con patadas, puñetazos y fuertes golpes a los agentes, sufriendo varios de ellos lesiones.

Los hechos ocurrieron en el día de ayer en la Avenida San Agustín sobre las 22:30 horas, cuando el Policía Local destinado en Guijuelo iba en su vehículo y observó como un varón agredía a un ciudadano que se cubría con una bicicleta, por lo que aparcó su vehículo y acudió en su ayuda. Al llegar al lugar se identificó como Policía y el agresor que se encontraba muy alterado le insultó y posteriormente se giró dándole una fuerte patada en la rodilla.

Funcionarios policiales que pasaban por dicha calle, al ver la situación acudieron rápidamente al lugar e igualmente fueron insultados y amenazados, y a pesar de solicitar al varón que cesara en su actitud violenta. Le solicitaron a su vez que les mostrara su documentación, a lo cual se negó mostrando una actitud más agresiva lanzando patadas y cabezazos, intentado en un momento determinado huir del lugar, siendo éste interceptado por varios de los agentes y procediendo a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.

Una vez finalizados en dependencias policiales todos los trámites documentales oportunos se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia, pasando el detenido a disposición de su titular. Además, se pudo comprobar que al detenido le constan una decena de detenciones anteriores y varias reclamaciones judiciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios