Borrar
Materiales utilizados para el robo en la carninería en Salamanca. FOTO: POLICÍA NACIONAL
Detenidos gracias a la ayuda de dos jóvenes tras robar en una carnicería en Salamanca

Detenidos gracias a la ayuda de dos jóvenes tras robar en una carnicería en Salamanca

La rápida actuación de los Policías junto con las indicaciones de los testigos propició que los autores de los hechos fueran interceptados en un semáforo en las inmediaciones, siendo intervenido diverso material utilizado en el robo

Jueves, 4 de enero 2024, 13:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a los autores de un robo con fuerza en un establecimiento comercial gracias a la colaboración ciudadana. Los Agentes fueron requeridos por dos jóvenes para indicarles que habían visto a dos hombres encapuchados subirse rápidamente a un turismo y huir del lugar mientras sonaba la alarma de una carnicería. La rápida actuación de los policías junto con las indicaciones de los testigos propició que los autores de los hechos fueran interceptados en un semáforo en las inmediaciones, siendo intervenido diverso material utilizado en el robo.

Los hechos ocurren en la madrugada del jueves, cuando dos individuos intentan acceder a una carnicería golpeando el escaparate de la misma. Finalmente, dichas personas no acceden al local al verse sorprendidos por la activación de la alarma del establecimiento huyendo del lugar.

Dos testigos requieren y avisan a los Agentes de la Policía Nacional de los hechos, quienes rápidamente activan protocolos y ponen sobre aviso al resto de indicativos Policiales, pudiendo ser localizados y detenidos al poco tiempo en las inmediaciones del lugar de los hechos.

Al registrar el vehículo en el que habían huido, se encuentra una maza, un par de guates negros, linternas y abrigos con cauchas, objetos utilizados para perpetrar los hechos.

Los detenidos son dos varones reincidentes y que han protagonizado hechos similares en varias ocasiones, utilizando el mismo modus operandi, fractura de escaparate de comercio para acceder su interior o, como en este caso, intentar acceder a los productos del escaparate.

Una vez finalizadas todos los trámites se dio cuenta de los hechos con la remisión de todo lo actuado al Juzgado de Guardia de Salamanca, pasando los detenidos a disposición de su titular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios