Borrar
Presentación del Día del Minibasket. Ayto. Salamanca
75 equipos participarán este sábado en el Día del Minibasket

75 equipos participarán este sábado en el Día del Minibasket

El parque de los Jesuitas acogerá una nueva edición de la fiesta del baloncesto que se celebrará de 9:00 a 20:00 horas de forma ininterrumpida

Jueves, 9 de mayo 2024, 13:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca colabora en una nueva edición del Día del Minibasket que tendrá lugar el próximo sábado, 11 de mayo, en el parque de los Jesuitas bajo la organización de la Delegación Salmantina de Baloncesto y la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

La cita deportiva se celebrará de 9:00 a 20:00 horas de manera ininterrumpida y reunirá a un total de 75 equipos, masculinos, femeninos y mixtos, correspondientes a las siguientes tres categorías: pequebasket (nacidos en 2016, 2017 y 2018); benjamín (nacidos en 2014 y 2015) y alevín (nacidos en 2012 y 2013). Todos los participantes proceden de centros escolares y clubes de la provincia salmantina que compiten en el presente curso escolar en las convocatorias de Juegos Escolares. Tanto en la modalidad masculina, como en la femenina y la mixta, los jugadores competirán con un balón de juego de la talla 5. 

Cada equipo estará compuesto por un mínimo de seis jugadores y un máximo de doce, además de contar con un entrenador. Como norma, los participantes se regirán por el reglamento pasarela de Minibasket de la Federación Española de Baloncesto, no existiendo la norma 'campo' y pudiendo defender en toda la pista.

A lo largo de toda la jornada, la organización ha previsto animación con música e hinchables para todos los asistentes. Además, como en otras ediciones, habrá sorteos y regalos sorpresa para los participantes, a quienes, además, se les entregará un detalle conmemorativo del evento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios