Borrar
La exposición 'Fernando Botero. Sensualidad y melancolía' se ha convertido en la más visitada en la Casa Lis. Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis
Fernando Botero bate todos los récords de visitantes en la Casa Lis
Salamanca

Fernando Botero bate todos los récords de visitantes en la Casa Lis

La muestra del Museo Art Nouveau y Art Déco ha recibido un total de 61.398 visitantes, con una media de 613 cada día, cifra nunca alcanzada antes por otra exposición anterior en la institución

Lunes, 27 de mayo 2024, 14:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La exposición 'Fernando Botero. Sensualidad y melancolía' clausurada ayer en el Museo Art Nouveau y Art Déco se ha convertido en la más visitada en la historia de la institución teniendo en cuenta la media de visitas diarias, ya que la Casa Lis ha recibido una media de 613 cada uno de los 100 días de la muestra. La exposición, que ha contado con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, ha recibido un total de 61.398 visitantes desde su inauguración el pasado 16 de enero, procediendo 36.536 de ellos de nuestro país (el 59,5% del total) y 24.862, del extranjero (un 40,5% del total).

En el caso de los visitantes españoles, destaca la afluencia de los salmantinos, con un total de 9.661, superando incluso a los visitantes procedentes de Madrid (8.325), lo que ratifica el gran interés de la exposición para los habitantes de la capital y provincia de Salamanca. A los salmantinos y madrileños les siguen los vallisoletanos (1.400) y visitantes que llegaron desde Vizcaya (991), Valencia (838), La Coruña (807), Cáceres (736), Asturias (733) y Zamora (548).

Por su parte, en lo que respecta a la procedencia internacional de los visitantes de la exposición 'Fernando Botero. Sensualidad y melancolía', destaca la diversidad de países desde los que han llegado a la Casa Lis, cuya cifra asciende a 94 países diferentes. Entre ellos, sobresalen por su gran afluencia los visitantes de Francia (5.640), Italia (3.524), Estados Unidos (3.470), Portugal (3.432), Reino Unido (2.046), Alemania(1.311) y Países Bajos (1.187).

Un grupo de personas hace cola para entrar a la exposición.
Un grupo de personas hace cola para entrar a la exposición.

Todos ellos han disfrutado en el Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis de Salamanca un recorrido por la trayectoria artística de uno de los grandes creadores de nuestro tiempo a través de sus pinturas, dibujos, acuarelas y esculturas: Fernando Botero. Su trayectoria, una de las más destacadas del panorama artístico mundial, le permitió desarrollar un lenguaje propio (el 'boterismo') gracias a su inconfundible personalidad y el uso del volumen en las formas.

Con este balance, el Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis despide las obras de Fernando Botero en Salamanca y ultima los detalles de su próxima exposición, 'Lis: un viaje en el tiempo'. La muestra, que podrá visitarse en la Casa Lis a partir del 20 de junio, permitirá a cuantos se acerquen a ella 'viajar' al pasado a través de sus icónicas piezas, obras ocultas y últimas adquisiciones para revivir algunos de los acontecimientos más destacados de la historia del Museo que en 2025 cumplirá tres décadas de vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios