

Secciones
Servicios
Destacamos
La rana de Salamanca es una institución en la capital y conocer la ciudad pasa por situarse frente a la Universidad a buscar, -y tratar de encontrar-, a ese peculiar animal. Si es complicado encontrarla en la fachada de la USAL, es casi imposible encontrarla fuera de ella. Sin embargo, las Fallas de Valencia hacen su magia y consiguen colocar a la típica rana en una de las Fallas con un original mensaje: «La rana en Salamanca tiene una historia peculiar: si la encuentras en la puerta, que es un detalle onramental, aprobarás los estudios y encima te casarás».
Unas palabras que trata de describir al monumento que, por sí solo, hace honor a la capital: una rana de importantes dimensiones con un balón de fútbol en la mano derecha y una calavera en la mano izquierda. Da así ya una pista de dónde se puede encontrar el mítico icono de la fachada de la Universidad. Además, por si quedara alguna duda, la rana está adornada con un birrete de graduación para dar el toque educativo al encontrarse dentro de esta temática.
Sin faltarle detalle, esta figura se mezcla entre los más de 800 monumentos falleros repartidos por toda Valencia y entra a formar parte ya de esta fiesta declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. En concreto, corresponde a las comisiones infantiles el tamaño menor y esa temática dirigida a los más pequeños. La rana de Valencia ha sucumbido ya a las llamas en una espectacular hoguera dentro de 'la cremá'. Así, la rana de Salamanca recupera su trono y será, al menos hasta el año que viene, la única que represente a la capital charra en el panorama nacional.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.