Borrar
Cliente en un supermercado. SH
Horario y cuándo abren los supermercados en Salamanca este puente

Horario y cuándo abren los supermercados en Salamanca este puente

Las diferentes cadenas adaptan sus horarios este puente de la Constitución, algunas cierran y otras mantienen su funcionamiento habitual

F. Oliva

Jueves, 7 de diciembre 2023, 19:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos festivos del 6 y 8 de diciembre constituyen uno de los mayores puentes del año. Las fechas han caído de forma óptima para el turismo, con los hoteles y restaurantes de Salamanca al máximo de ocupación y la ciudad llena, pero trastocan el acceso a determinadas servicios y necesidades. Una de ellas es hacer la compra, que se complica.

Las diferentes cadenas tienen sus propias políticas de apertura y algunas adaptan sus horarios a los festivos. Además, hay que tener en cuenta la normativa de apertura regional que determina el máximo número de días consecutivos de cierre y la posibilidad de abrir en festivos, como ocurre por ejemplo con la Semana Santa.

En el caso del puente de la Constitución, y en función de las marcas, nos podemos encontrar con establecimientos que cierran totalmente, con otros que adaptan sus horarios y con otros que permanecerán abiertos. Mientras tanto, otras opciones como los mercados de abastos de la ciudad abrirán en su horario habitual jueves y sábado, pero no los festivos.

Mercadona

Los establecimientos de la cadena de Juan Roig suelen cerrar los festivos y este puente mantienen esta costumbre. Los que quieran comprar en Mercadona podrán hacerlo el jueves o el sábado, no festivos, en los horarios habituales. Se puede consultar el horario de cada supermercado en su web.

Día

Con ocasión del puente de diciembre parte de la red de Día cerrará; los que permanezcan abiertos lo estarán en dos horarios diferentes: horario reducido, hasta las 14:30 o 15:00 horas de la tarde, y otro parecido al habitual hasta las 21:30 horas. Se puede consultar en su web.

Carrefour

Los locales de Carrefour varían sus horarios los festivos y fines de semana y hay que tener en cuenta que las enseñas express abren prácticamente todos los días del año. Carrefour recomienda consultar el horario de nuestra tienda más próxima en su web.

Lidl

Gran parte de los supermercados de la cadena alemana abrirá los dos festivos del 6 y 8 de diciembre, según su buscador de tiendas. En aquellos Lidl que estén abiertos se podrá comprar en horario de 10:00 a 21:30 o 22:00 horas de la noche, dependiendo del establecimiento.

Alcampo

Casi recién aterrizada en Salamanca con un amplio parque de tiendas, la cadena mantendrá abiertos algunos establecimientos durante este puente de diciembre, con el horario habitual de atención al cliente, que va de 9:00 a 22:00 horas, o en un horario más reducido que va desde las 9:00 hasta las 20:00 horas de la tarde. La cadena abre habitualmente de lunes a sábado. Se pueden consultar en su web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios