Borrar
Helicóptero sanitario de Sacyl en Salamanca. SH
Al Hospital de Salamanca en helicóptero tras volcar con su coche en la carretera

Al Hospital de Salamanca en helicóptero tras volcar con su coche en la carretera

El accidente tuvo lugar en Valsalabroso y la capital ha registrado un alcance en el que ha resultado herido el conductor de un patinete

Félix Oliva

Salamanca

Domingo, 2 de junio 2024, 12:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Doble accidente este domingo por la mañana en Salamanca, con un herido tras volcar con su coche en la provincia, que ha tenido que ser trasladado al Hospital en helicóptero; y otro herido tras el alcance entre un coche y un patinete en la capital.

A las 9.40 horas, la sala de operaciones del 112 Castilla y León recibe una llamada que avisa de un accidente ocurrido en la carretera DSA-564, entre Las Uces y Valsalabroso (Salamanca). Indican que el turismo implicado ha volcado y solicitan asistencia sanitaria para su ocupante, que no puede salir del vehículo. Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil de Tráfico, a fin de controlar la circulación en la zona.

El centro de emergencias 112 da aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de la diputación de Salamanca y a Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de Vitigudino y un helicóptero medicalizado.

El personal sanitario que ha acudido al aviso ha atendido y trasladado a un varón de 23 años en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca tras ser excarcelado del vehículo por los bomberos de la Diputación, ya que no podía salir.

Posteriormente, en torno al mediodía, una persona ha tenido que ser atendida por un alcalce en Torres Villarroel entre un turismo y un patinete. El 112 ha avisado a la Policía Local y a Sacyl que ha atendido al herido, el conductor del patinete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios