Secciones
Servicios
Destacamos
El transporte urbano vuelve a la huelga para reclamar la anticipación de la edad legal de jubilación de los conductores, una reivindicación que afecta a los profesionales del bus de Salamanca. Y que ha tenido como reflejo varias jornadas de parón que regresan el día 23 de diciembre con unos servicios mínimos de, al menos, 1 bus por línea en la ciudad.
En el caso de Salamanca, hasta ahora no ha tenido una gran incidencia, salvo la primera jornada, ya que siempre se han cumplido los servicios mínimos y no ha habido incidentes.
Noticia relacionada
Debido a la convocatoria de huelga sectorial indefinida a nivel estatal en el ámbito del transporte de viajeros por carretera, el Ayuntamiento de Salamanca ha fijado unos servicios mínimos en el transporte público urbano con el fin de garantizar su prestación compatibilizándola con el ejercicio de derecho a la huelga.
Dichos servicios mínimos consistirán en el mantenimiento de todas las líneas de autobús, tanto diurnas como nocturnas, con, al menos, un autobús por línea. Estos servicios mínimos comenzarán a aplicarse desde el inicio del paro, fijado el lunes 23 de diciembre, así como en días sucesivos hasta la desconvocatoria de la misma.
Esta fecha es clave porque, de no llegar a un acuerdo, los trabajadores han anunciado una huelga indefinida a partir de este día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.