

Secciones
Servicios
Destacamos
M. Rivas
Martes, 14 de noviembre 2023, 13:34
En medio del caótico panorama que siempre conlleva la inminente realización de la EBAU, un grupo de alumnos de segundo de bachillerato del colegio Calasanz ha emprendido una iniciativa que busca dar voz a los comercios locales del barrio salmantino de Canalejas.
Esta actividad, que pertenece al programa académico de la asignatura de TIC, surgió a raíz de la idea del profesor que imparte la asignatura, Santiago Casanova, de llevar a cabo un proyecto que tuviera repercusión más allá del propio colegio.
Así pues, cuatro grupos de alumnos de segundo de bachillerato comenzaron su andadura el pasado mes de septiembre con el precedente de «hacer algo que tuviera una incidencia directa en su vida cotidiana», indica Santiago.
La realidad con la que se han topado ha sido, por desgracia, un tanto desoladora ya que «los comercios locales están muriendo, cada vez hay más franquicias que controlan la economía» señala Luoyi, una de las alumnas participantes.
Tras dos meses de inmersión en la realidad del comercio local, los alumnos señalan como uno de los problemas principales la nula adaptación de los mismos a las exigencias propias de la era digital y aseguran que «la manera de mejorarlo es digitalizarse, muchos de los comercios locales no tienen redes sociales o página web y no estar en la red, en estos tiempos, es como no existir», refieren.
Invitan, además, a todos los salmantinos a callejear por la ciudad en busca de los pequeños comercios locales que trufan Salamanca y que los tiempos que corren están condenando, desafortunadamente, a la desaparición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.