Borrar
Álex López
Jardinería de altura la Catedral de Salamanca: en grúa para quitar malas hierbas del tejado

Jardinería de altura la Catedral de Salamanca: en grúa para quitar malas hierbas del tejado

Empiezan los trabajos de mantenimiento de las cubiertas de la seo salmantina donde se eliminará vegetación que ha crecido y se renovarán tejas en mal estado

Félix Oliva

Salamanca

Jueves, 23 de mayo 2024, 18:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Día de jardinería de altura en la Catedral de Salamanca. Una grúa de grandes dimensiones ha aupado a los operarios que han empezado a eliminar las hierbas que habían empezado a crecer en sus tejados y que, junto con las tejas estropeadas, serán parte de los trabajos para conservar las cubiertas.

La Catedral ha empezado la puesta a punto de sus tejados, que se revisarán por completo según confirman fuentes del Obispado. Se ha empezado esta semana con el saneado del tejado que da al atrio que estaba lleno de hierbas con las últimas lluvias.

Según explican las mismas fuentes, son obras de mantenimiento de los tejados de la Catedral, en este caso, además de quitar las hierbas, se renuevan las tejas que están deterioradas, que en esa parte son bastantes las que se pondrán nuevas.

Desde hace semanas, la presencia de hierbas muy crecidas en las piedras de la Catedral de Salamanca había saltado a las redes sociales por lo que suponía de cierta falta de mantenimiento. No sólo las catedrales, sino otros monumentos como la Cueva de Salamanca o el parque arqueológico del Botánico tiene vegetación invasora, mientras otros sufren humedades a las que no escapa ni la Plaza Mayor.

La aparición de vegetación invasora en el patrimonio es algo habitual en Salamanca ya que las lluvias impulsan su crecimiento sobre cualquier superficie, especialmente si está a la intemperie. De hecho, el Ayuntamiento de Salamanca ha contratado la limpieza y desbrozado de restos arqueológicos que periódicamente se llenan de malas hierbas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios