Borrar
Ieronimus, Casa de Santa Teresa, parque Botánico y exposición del DA2. SH
Las joyas y edificios de Salamanca que visitar gratis en Ferias y Fiestas

Las joyas y edificios de Salamanca que visitar gratis en Ferias y Fiestas

Un total de veintidós espacios culturales e institucionales de la ciudad participarán en la jornada de puertas abiertas prevista este miércoles 13 de septiembre: horarios y lugares

F. Oliva

Lunes, 11 de septiembre 2023, 18:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La jornada de puertas abiertas programada para este miércoles 13 de septiembre es la oportunidad para visitar algunas de las joyas de Salamanca y lugares que, aunque no sean monumentos, no se pueden visitar normalmente. La lista, veintidós localizaciones, incluye desde los más deseados, como Ieronimus y el edificio de la Universidad, a los cuarteles de la Policía Local y los Bomberos o los almacenes del museo de arte contemporáneo.

La jornada de puertas abiertas se ha convertido en un clásico de la programación de Ferias y Fiestas, un miércoles en el que buena parte de los monumentos emblemáticos de la ciudad y sus edificios públicos más destacados abren a todos los públicos, y además lo hacen gratis.

En la mayoría de los casos, los lugares seleccionados abrirán a partir de las diez de la mañana y no cerrarán hasta las ocho de la tarde, aunque el horario detallado se puede consultar en la tabla inferior.

La visita es libre, aunque en Ieronimus y las torres de la Clerecía se organizan en pases por su aforo limitado. En el resto el acceso es posible en cualquier momento dentro del horario fijado.

Este año se estrenan como novedad tres espacios que se podrán visitar a lo largo del día. Se trata de la Torre de los Anaya, la Filmoteca de Castilla y León y la Casa de Santa Teresa.

Además, en el Parque Arqueológico del Botánico, el Pozo de Nieve y el Cerro de San Vicente e ofrecerán visitas guiadas a las 11:00, 12:30, 17:30 y 19:00 horas, muy recomendables para disfrutar de la visita y conocer estos lugares tan esepciales. También se podrán realizar visitas guiadas a los almacenes del DA2 a las 17:00 y a las 18:30 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios