Borrar
Ensayo solidario Álex López

Kilos de Esperanza por las calles de Salamanca

La Hermandad Dominicana y la Banda de Música Ciudad del Tormes realizan un ensayo solidario para recoger alimentos a beneficio del Comedor de los Pobres

Lunes, 13 de noviembre 2023, 10:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En una Salamanca en la que ya están instaladas las luces navideñas, la luz solidaria cofrade vuelve a tomar la delantera. La cuadrilla mixta de costaleros del paso de Nuestra Señora de la Esperanza de la Hermandad Dominicana, acompañada por la Banda de Música Ciudad del Tormes, ha llevado acabo un ensayo solidario por los alrededores del convento de San Esteban, sede canónica de la hermandad y lugar del que parten en procesión la madrugada de cada Viernes Santo.

Un rayo de Esperanza que ha iluminado la mañana dominical, cargando los kilos de alimentos recogidos durante todo el fin de semana, que se llevarán al Comedor de los Pobres. Una jornada de convivencia y solidaridad culminada con una comida al término del ensayo.

Más allá de las sorprendentes imágenes que puedan crear estos actos, por considerarse «fuera de fecha», es una de tantas maneras que tienen las hermandades de Salamanca de poner en valor y a la vista de todos su acción social y caritativa, lo cual va más allá de la Semana Santa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios