Borrar
Secuencia de la comedia 'Las que gritan'.
El Liceo acogerá la comedia 'Las que gritan' en las Ferias y Fiestas de septiembre

El Liceo acogerá la comedia 'Las que gritan' en las Ferias y Fiestas de septiembre

La obra de la que se han programado tres funciones para los días 7 y 8 de septiembre es un homenaje a las mujeres

Miércoles, 26 de junio 2024, 14:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La programación de Ferias y Fiestas de septiembre incluirá los días 7 y 8 tres funciones de la comedia 'Las que gritan' dirigida por José María del Castillo e interpretada por Beatriz Carvajal, Eva Isanta, Norma Ruiz y Pepa Rus.

Tal como explica el director de esta comedia, 'Las que gritan' nace «como un homenaje a las mujeres que han marcado nuestra vida de forma indeleble. Mujeres fuertes, madres, abuelas, hermanas, tías... que de una forma u otra se han erigido como referentes, a veces de forma callada, y otras empoderadas como fuertes matriarcas, pero ninguna consciente de la huella que han dejado en nosotros».

El espectador será testigo y cómplice de diferentes situaciones que profundizarán en el presente de unos personajes en busca de su yo. «Un grito a la vida podría resumir la esencia de la obra. La forma de vivir y la libertad con la que nos permitimos llevarla a cabo se convierte en el eje principal de una trama que lucha por recuperar la fe en los propósitos personales», añade.

Sinopsis

Tres hermanas. Una madre desaparecida que quiere ser feliz y que sus hijas lo sean. ¿Tanto ha cambiado Consuell o es que siempre fue así? ¿Deben sus hijas estar preocupadas por ella o deberían empezar a preocuparse por vivir y disfrutar sus vidas?

La madre toma una decisión unilateral: las cuatro se van juntas un fin de semana para encontrarse con ellas mismas y con las demás. Volverán a mirarse de nuevo a la cara y a decirse todo lo que nunca se atrevieron. En definitiva, con ayuda de su madre, las tres hermanas gritarán a la vida.

Con hilarante tono de comedia, refleja una realidad que, como en la vida misma, unas veces se torna descontrolada, otras divertida, en ocasiones despiadada, en momentos mística, imprevisible y, en muchas ocasiones, surrealista.

Las entradas para asistir a este espectáculo tienen un precio de 15, 20 y 25 euros y se pondrán a la venta este viernes en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios