Borrar
Nieves Rupérez pronuncia el discurso de ingreso en el Centro de Estudios Salmantinos

Nieves Rupérez pronuncia el discurso de ingreso en el Centro de Estudios Salmantinos

La contestación correrá a cargo de Eduardo Azofra y la presentación, de María Jesús Mancho

Lunes, 23 de octubre 2023, 13:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Sala de la Palabra, del Teatro Liceo, acogerá esta tarde a las 19:30 horas, el acto en el que María Nieves Rupérez Almajano, pronunciará el discurso de ingreso en el Centro de Estudios Salmantinos. Le responderá, en nombre del CES, el miembro numerario del mismo Eduardo Azofra Agustín, mientras que la presentación correrá a cargo de la presidenta de la institución cultural, María Jesús Mancho Duque.

«Rescatando del olvido. El hospicio-convento de San Antonio El Real» es el título de la conferencia que pronunciará María Nieves Rupérez Almajano, catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca. En su intervención abordará la fundación del convento, su posterior supresión y la preservación de sus restos.

Así, inicialmente repasará la corta trayectoria del convento de San Antonio (1731-1834) al haber sido el último de los fundados en la Salamanca en la Edad Moderna y el primero en suprimirse. Gracias al apoyo incondicional del rey logró sortear la fuerte oposición que suscitó entre otras ramas franciscanas, que desconfiaban de que la Provincia de San Miguel pretendiese erigir solo un hospicio. Y el magnífico edificio construido no hizo más que confirmarlo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios