Borrar
Coche patrulla de la Policía Local de Salamanca. JM García
Otra noche de peleas en zonas de copas acaba con dos heridos en el Hospital de Salamanca

Otra noche de peleas en zonas de copas acaba con dos heridos en el Hospital de Salamanca

Uno fue agredido con un vaso en la cabeza y otro recibió un fuerte puñetazo en las calles Varillas y Bordadores

F. Oliva

Domingo, 12 de marzo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Nueva noche de altercados en zonas de copas con dos personas heridas que han acabado en el Hospital, una tras sufrir un puñetazo y otra tras romperle su agresor un vaso en la cabeza. Los hechos han tenido lugar en la calle Varillas y, por segunda noche consecutiva, en la calle Bordadores. Pero no han sido las únicas en una noche con varios altercados y marcada por la celebración de una fiesta 'rave' en la ciudad y por los habituales problemas en un conocido 'after' junto a la Plaza Mayor.

A las 04:23 horas, la sala de operaciones del 112 Castilla y León recibe una llamada que avisa del desmayo de un varón tras recibir un puñetazo y caer al suelo a la altura del número 19 de la calle Varillas.

El centro de emergencias da aviso de la agresión a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía, así como a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico. Se atiende en el lugar a un varón de 49 años, que presenta una golpe en la cabeza y una herida sangrante, y a quien se traslada más tarde al Hospital Universitario de Salamanca.

A las 06:10 horas, el Cuerpo Nacional de Policía contacta con la sala de operaciones del 112 Castilla y León en demanda de asistencia sanitaria par atender a un joven que ha resultado herido en la cabeza por la rotura de un vaso en el transcurso de una agresión. Apuntan que el herido se halla en la vía pública, a la altura del número 3 de la calle Bordadores.

El centro de emergencias da aviso de esta agresión a la Policía Local y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico. Se atiende a un varón de 25 años, trasladado más tarde al Hospital Universitario de Salamanca.

Redada en un 'after'

No han sido los únicos incidentes en una noche muy ajetreada. Ya de madrugada, la Policía Local acudió a un local situado en el pasaje de la Plaza Mayor debido al aviso de un vecino por molestias de ruido.

Los agentes acudieron para realizar la comprobación tanto de aforo como de ruido, acompañados de una unidad canina. Tras el registro, comprobaron que el local doblaba el aforo e incautaron algunas sustancias estupefacientes, sin que se efectuara ninguna detención ya que todas ellas se encontraban en el suelo.

Además, la celebración de una 'rave' en el Multiusos de Salamanca también ha generado intervenciones de la Policía Local, que abrió 22 actas por tenencia de drogas y detuvo a dos personas, una por traficar y otra por el robo de móviles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios