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Presentacion del calendario solidario de la Asociación Síndrome de Down de Salamanca en el año 2019. S.H.
La nueva campaña de Down Salamanca para luchar contra los esteriotipos

La nueva campaña de Down Salamanca para luchar contra los esteriotipos

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebrará el próximo 21 de marzo, la asociación lanza «NoSomosUnEstereotipo, somos mucho más»

Salamancahoy

Jueves, 16 de marzo 2023, 11:17

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Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra el próximo martes 21 de marzo, Down España, Down Salamanca y sus 88 asociaciones miembro, lanzan su nueva campaña: «NoSomosUnEstereotipo, somos mucho más». Su objetivo es cambiar la forma de ver a las personas con síndrome de Down, una forma de mirarlos que a menudo está cargada de prejuicios y estereotipos que dificultan su inclusión en la sociedad.

Generalizaciones como las de que son todos cariñosos o unos angelitos o algunas más despectivas referidas a que llevan una vida sin aspiraciones ni metas, o a que son personas inactivas, que representan una carga familiar, etc… se contradicen con la realidad que viven las propias personas con síndrome de Down hoy en día. Ellos sienten que tienen vidas plenas, cargadas de ilusiones y proyectos. Por, eso reivindican una imagen acorde con la autonomía de la que ya disfrutan, que los da acceso a una vida sin límites.

Acto con escolares en Salamanca capital y provincia

Down Salamanca realizará varias actividades pedagógicas en centros educativos, institutos y centros de formación de Salamanca capital y provincia. Una oportunidad única para que estos estos alumnos conozcan cómo son las personas con síndrome de Down, derriben prejuicios y estereotipos asociados a esta discapacidad. La sensibilización desde edades tempranas consigue que posteriormente en la edad adulta el respeto y la inclusión hacia las personas con alguna discapacidad ser mucho mayor.

El signo + como símbolo de apoyo a la campaña en redes sociales

Down España, Down Salamanca y el resto de asociaciones miembro, pondrán en marcha el próximo 21 de marzo una potente campaña en redes sociales invitando a la sociedad a unirse a nuestro colectivo con el hashtag #NoSomosUnEstereotipo, que aspira a convertirse en Trending Topic en Twitter.

Para ello, por un lado, han elaborado una pegatina en forma de etiqueta y piden que todo el mundo la imprima y se sume a la campaña haciéndose un selfie o grabándose un vídeo con la pegatina y compartiéndolo en sus redes sociales con el hashtag #NoSomosUnEstereotipo.

Estas pegatinas estarán próximamente disponibles en la web de Down España junto a una infografía que explicará cómo pueden unirse a la campaña, además de en las redes sociales de Facebook e Instragram de Down Salamanca. Por otro lado, piden también que todas las personas que quieran mostrar su apoyo a nuestro colectivo se hagan una foto haciendo el signo + con las manos con el que se quiere simbolizar que las personas con síndrome de Down son mucho más que un estereotipo y que tienen mucho que aportar a la sociedad.

Además, más de 50 televisiones emitirán la campaña.

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