Borrar
La escultura 'Cuidar la vida' de la artista Coral Corona. JM García
La nueva escultura que recuerda en Salamanca el valor de los enfermeros durante la pandemia

La nueva escultura que recuerda en Salamanca el valor de los enfermeros durante la pandemia

'Cuidar la vida', obra de la artista salmantina Coral Corona, reconoce el esfuerzo de los profesionales sanitarios durante la crisis del Covid

Jueves, 23 de mayo 2024, 12:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nueva escultura, 'hermana' de la dedicada a los voluntarios, recuerda desde hoy en Salamanca el trabajo que hicieron los enfermeros y enfermeras durante la pandemia. Más de cuatro años después, y tras dedicar una rotonda al personal sanitario, la ciudad amplía su reconocimiento a los profesionales que lucharon en primera línea contra el Covid.

La ciudad de Salamanca ya cuenta con una escultura que homenajea la labor del personal de enfermería. 'Cuidar la vida', obra de la artista salmantina Coral Corona, ya se puede contemplar en el campus Miguel de Unamuno junto al edificio de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Salamanca.

Durante su alocución, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha señalado que los salmantinos «estamos muy agradecidos al personal de enfermería por su trabajo, dedicación y por la atención que nos brindan». «Por algo es uno de los colectivos más valorados y reconocidos por los ciudadanos, una percepción que se incrementó durante la pandemia de la COVID-19, donde los enfermeros y enfermeras, así como el resto de sanitarios, os jugasteis el tipo con absoluta generosidad», ha añadido.

García Carbayo ha resaltado que el colectivo de enfermería junto al resto de profesionales de la salud forjan un «sistema sanitario modélico en el mundo que en Salamanca se ha visto reforzado con un nuevo Hospital Clínico Universitario que cuenta con servicios de referencia estatal y un equipo humano de una valía incuestionable».

El alcalde de Salamanca ha destacado el «formidable y apasionado trabajo» que ha realizado la autora de la escultura, Coral Corona, «una sensibilidad que ya demostró con la gran escultura dedicada al voluntariado» inaugurada hace ahora dos años en la glorieta que conecta la avenida Federico Anaya con el paseo de los Olivos en el barrio de Garrido.

En el acto de inauguración también han estado presentes el rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado; el presidente del Consejo Nacional de Enfermería, Florentino Pérez; la presidenta del Colegio Profesional de Enfermería de Salamanca, María José García; el decano de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Salamanca, Fausto José Barbero; la decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad Pontificia de Salamanca, Elena Chamorro; y las concejalas de Salud Pública y Mayores del Ayuntamiento, Vega Villar e Isabel Macías, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios