Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Ya no hay árboles en la Plaza del Oeste. El barrio, algo desnudo, tras la tala por «motivos de seguridad» del Ayuntamiento de Salamanca, conforme a un informe individualizado de los técnicos del consistorio, sigue respondiendo de forma negativa a la decisión. Pedía el alcalde «sensatez» a los vecinos, después de la contundente actuación policial acontecida el pasado martes, 22 de octubre; y sin ruido en esta ocasión, se han encontrado pintadas donde antes estaban los árboles.
Primero fueron poemas pegados a los propios árboles, después un 'mausoleo' con flores y una túnica negra en las plantas caídas y ahora en forma de grafitis, árboles en las paredes.
Siempre artístico, los vecinos de la Plaza del Oeste recuerdan así la situación que terminó ayer por la tarde con la tala de los 12 árboles que comprendía el informe técnico. Los jardineros encargados de acabar con ellos, trabajaron sin descanso para evitar nuevos incidentes, como el ocurrido el martes y que acabó con un detenido y denuncias de la Policía Nacional por desacato a la autoridad.
Noticias relacionadas
Tras la tensión, el Ayuntamiento emitió un comunicado en el que volvía a explicar los motivos de la tala e informaba de la negativa de un representante de la Asociación a reunirse con la concelaja de Medio Ambiente el día después de que los bomberos intervinieran en la caída de uno de los árboles.
El informe de los técnicos del Ayuntamiento, al que ha tenido acceso a este medio, es contundente: la madera «es un grave problema estructural de los árboles analizados», estando presente en «toda su arquitectura primaria y secundaria». «La valoración global de probabilidad de fractura en ramas y tronco es alta debido a las causas», se informa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.