Un patinete con un conductor drogado pone en jaque a Policía y peatones en una huída a toda velocidad
Tras ser visto por los agentes, escapó circulando por la acera y saltándose semáforos y direcciones prohibidas, se resistió a ser detenido y se le encontró hachís
El conductor de un patinete ha puesto en jaque a varios agentes de Policía Local y Policía Nacional al huir a toda velocidad en el vehículo por el barrio del Oeste. El altercado, en el que estuvo a punto de atropellar a los agentes y a peatones, ha terminado con la detención de su conductor, que dio positivo en drogas y que se resistió de forma violenta, al que los agentes de la Policía Nacional le encontraron un paquete de hachís.
Publicidad
Policía Nacional en colaboración con Policía Local, han detenido a un hombre por la comisión de delitos contra la seguridad del tráfico, así como de resistencia y desobediencia graves. La actuación policial se inició cuando los agentes, que se encontraban en labores de prevención de la delincuencia, observaron por la zona de la plaza del Oeste como un varón circulaba a bordo de un patinete eléctrico por la acera.
Noticia relacionada
Un conductor de patinete eléctrico denunciado por alcoholemia positiva
Los funcionarios procedieron a dar el alto al conductor, que en un primer momento redujo la velocidad, y al observar que los agentes uniformados se apeaban del vehículo para proceder a su identificación, reanudó la marcha a gran velocidad para evitarlos.
En su huída el individuo condujo el patinete de modo totalmente negligente y peligroso, poniendo en riesgo su propia integridad, la de los actuantes, así como la de peatones que tuvieron que esquivar al patinete para no ser atropellados. Durante la persecución que se mantuvo alrededor de cinco minutos, el conductor maniobró en varias ocasiones por dirección prohibida, se saltó varios semáforos en rojo, y circuló repetidamente por la acera con la finalidad de eludir la intervención policial.
Los agentes actuantes en repetidas ocasiones le conminaron de forma clara y concisa para que depusiera su actitud y parara el patinete, haciendo caso omiso a las indicaciones. Finalmente, el varón fue interceptado, oponiendo gran resistencia a su detención y con una actitud para nada colaborativa.
Publicidad
Se deshizo de un trozo de hachís
Durante la detención el individuo arrojó bajo un contenedor un trozo de sustancia estupefaciente, al parecer hachís, por lo que fue propuesto para sanción según la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. Trasladado a dependencias policiales de Policía Nacional se le realizó en estas un test de drogas por parte de la Policía Local, dando positivo en cannabis.
Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta de los hechos al Juzgado en funciones de guardia de esta ciudad, a cuya disposición pasó el detenido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión