Borrar
Pedro Martín, nuevo hermano mayor de Jesús Despojado Hermandad
Pedro Martín, nuevo hermano mayor de Jesús Despojado
Semana Santa Salamanca

Pedro Martín, nuevo hermano mayor de Jesús Despojado

Martín emerge como el nuevo hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo

Sábado, 15 de junio 2024, 13:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Pablo Martín será el nuevo hermano mayor de la Hermandad Sacramental, Mercedaria y de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo tras la celebración del Cabildo General de Elecciones de la Hermandad, que tuvo lugar en la tarde-noche de ayer, 14 de junio, en su sede canónica, la parroquia de San Sebastián.

La candidatura, única presentada y que gobernará la cofradía durante los próximos cuatro años, hasta 2028, recibió el apoyo del 80,25% de los hermanos asistentes al cabildo. En total, ejercieron su derecho al voto 81 hermanos, de los cuales 65 lo hicieron a favor del candidato y 16 votaron en blanco.

El recién elegido hermano mayor, a la conclusión del proceso, dijo asumir este nuevo compromiso lleno de ilusión y de ganas, así como de la responsabilidad propia que conlleva asumir este ejercicio.

«El objetivo es seguir haciendo crecer nuestra Hermandad a nivel espiritual, cultual, patrimonial y social. Lo vamos con nuevas iniciativas, con la energía de un equipo joven, pero con el debido respeto, reconocimiento y admiración hacia todas las personas que se han entregado para construir la Hermandad que hoy conocemos y su legado».

Entre los proyectos que la nueva Junta de Gobierno tiene previsto acometer durante su mandato destaca el refuerzo de la labor de caridad y asistencia social, la formación de los hermanos y la elaboración del diseño del nuevo paso de palio para María Santísima de la Caridad y del Consuelo, así como el planteamiento de las últimas fases de la ejecución del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, entre muchos otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios