Borrar
Espectáculo con drones. Ayuntamiento de Salamanca
El plato fuerte con el que arrancarán las fiestas de San Juan de Sahagún

El plato fuerte con el que arrancarán las fiestas de San Juan de Sahagún

El lunes comienzan las fiestas con el concierto de Nereida Sanchón y un espectáculo de drones en La Aldehuela

Sábado, 8 de junio 2024, 11:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El lunes dará comienzo la programación elaborada por el Ayuntamiento de Salamanca para festejar a San Juan de Sahagún con un concierto de la joven cantante salmantina Nereida Sanchón en el recinto ferial de La Aldehuela, a partir de las nueve y media de la noche.

Nereida ha sido finalista del talent musical 'La Voz' y ofrecerá un concierto dentro de su gira 'Pasado, presente y futuro', en la que realiza un repaso de su evolución en el mundo de la música. A pesar de su juventud, más de la mitad de su vida la ha pasado en los escenarios y hará de este espectáculo un lugar donde el pasado, el presente y el futuro sean algo muy agradable para disfrutar.

Al finalizar el concierto de Nereida, en ese mismo espacio se podrá disfrutar de un espectáculo de drones organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con motivo del trigésimo aniversario de su creación. Un total de 220 drones iluminarán el cielo de Salamanca, durante once minutos, con figuras diseñadas para este aniversario.

El Ayuntamiento de Salamanca habilitará un servicio especial de autobuses con motivo de la celebración de estos dos eventos. Este servicio de transporte estará operativo a partir de las 20:00 horas y tendrá una frecuencia de 30 minutos con salida desde la plaza Gabriel y Galán y llegada directa a La Aldehuela (junto al restaurante Venta Chan). A la finalización del espectáculo de drones y con el objetivo de facilitar los traslados al centro de la ciudad, se reforzará el servicio con dos autobuses más, con idénticas paradas tanto de salida como de llegada. Además, las personas que quieran acceder a este recinto en transporte público tienen la posibilidad de hacerlo a través de la línea 8 (Aldehuela-Vistahermosa) hasta las 22:55 horas.

La celebración de ambos espectáculos obliga a cortar al tráfico la arteria principal de La Aldehuela (desde la zona en la que se instala el mercadillo de los domingos hasta la Ciudad Deportiva de La Aldehuela), por lo que se recomienda a todas las personas que quieran disfrutar de ambos eventos a que lo hagan a través del transporte público para facilitar tanto la entrada como la salida del recinto. Aquellas personas que deseen acceder a la zona en vehículo podrán hacerlo por la cañada de La Aldehuela (carretera de Las Dunas) y estacionar en el parking de La Aldehuela, que estará abierto hasta que se complete el número de plazas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios