Borrar
Las 90 plazas de funcionario en Salamanca para las que se busca propietario

Las 90 plazas de funcionario en Salamanca para las que se busca propietario

El Ayuntamiento de la capital abre su mayor proceso de promoción interna en años para que un 10% de la plantilla real de empleados se queden con puesto en propiedad

F. Oliva

Martes, 16 de mayo 2023, 10:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha su mayor proceso laboral de promoción interna, con 90 plazas que quedarán en propiedad de los funcionarios que superen el concurso. Se trata de la mayor oferta de carácter interno y sirve para desarrollar la denominada carrera profesional acordada entre el consistorio y los sindicatos.

El consistorio ha anunciado la convocatoria y bases para la cobertura de 90 plazas mediante oposición restringida que servirá para que empleados municipales obtengan plazas en propiedad. La resolución se firmó el día 3 de mayo para un proceso que forma parte de la ejecución de la Oferta de Empleo Público de 2023.

La oferta se concretó el pasado viernes, día 12 de mayo, y tiene su importancia. Los 90 puestos suponen un 10% la plantilla real de puestos ocupados del consistorio: la Relación de Puestos de Trabajo está en torno a 870 puestos ocupados de los 1.600 que hay en presupuesto.

En el listado de las 90 plazas figuran empleos de arquitecto, gestores, programadores, ingenieros, técnicos de los CEAS, administrativos, informáticos, oficiales de instalaciones deportivas o profesores de la escuela de música.

Según explican desde la representación sindical de CCOO en el consistorio, hacía mucho tiempo que no había promoción interna, al igual que no había tampoco un número tan alto de oferta pública de empleo en el consistorio, que se eleva a 81 plazas para este año. En ambos casos, hacía cerca de una década que no se llegaba a estas cifras por la aplicación de la Tasa de Reposición que impuso Rajoy a partir del 2012, algo que ha empezado a revertirse en los dos últimos ejercicios al levantarse los límites estrictos a la contratación.

Eso ha afectado a las plantilla municipales, incluyendo Policía Local y Bomberos, con menos limitaciones, pero que durante años se vieron impedidos para ampliar dotación en un momento en el que se aprobó también el adelanto de la edad de jubilación.

Hace algo más de tres años, el consistorio firmó con los sindicatos el modelo de Carrera Profesional en el Ayuntaimento con el compromiso en mesa de negociación de aumentar el número de plazas de promoción interna. La carrera profesional abarca la promoción interna, que es una parte de la promoción vertical y después está también dentro de la carrera profesional, la promoción horizontal (la movilidad dentro del mismo grupo a distintos departamentos)

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios