Borrar
El grupo musical El Portal de Carmen. Casa Lis.
«El portal de Carmen» inaugura «Las Noches de Lis» este sábado

«El portal de Carmen» inaugura «Las Noches de Lis» este sábado

La actuación musical, que inaugura la decimotercera edición del ciclo en el Museo, tendrá lugar en la Terraza de Lis

Jueves, 4 de julio 2024, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Museo Art Nouveau y Art Déco iniciará la 13ª edición de «Las Noches de Lis» el sábado 6 de julio a las 22 horas con el concierto de «El Portal de Carmen», actuación musical que tendrá lugar en «La Terraza de Lis». Quienes deseen disfrutarlo, podrán hacerlo con la entrada nocturna al Museo disponible todos los sábados del mes de julio, entrada que también incluye la visita hasta medianoche a las 19 colecciones de la exposición permanente y a la exposición temporal «Lis... un viaje en el tiempo». Además de esta entrada nocturna, el museo también ofrece la posibilidad de disfrutar los atardeceres de Salamanca en «La Terraza de Lis» (con acceso por el Paseo Rector Esperabé) a partir del jueves 4 de julio. La Terraza de Lis abrirá de jueves a sábado entre las 20:30 horas y la medianoche.

«El Portal de Carmen« es un proyecto que nace de la pulsión por interpretar músicas populares enraizadas en la tradición de habla hispana. La fusión del folklore ibérico, el flamenco y la música mulata latinoamericana es su seña de identidad. Una gran conexión musical en las formas de expresión artística les ha llevado a profundizar y continuar en una pesquisa musical sin límites que continúa cada día. Sus referentes musicales pueden contarse entre Silvia Pérez Cruz, Rocío Márquez, Niño de Elche, Israel Fernández o Buika. La banda cuenta con la voz personalísima de Carmen Cuevas, las guitarras flamenca y eléctrica de Sergio Portales y con un sinfín de instrumentos de percusión y la voz de bajo de Jaime Álvarez Mezquita. «El Portal de Carmen« ofrece en su repertorio su propia reinterpretación de temas de folklore, palos del flamenco así como versiones de clásicos y de las novedades de la música fusión de raíz.

Han recorrido gran parte de la provincia de Zamora con destacado éxito en sus presentaciones en el Teatro Ramos Carrión, Teatro Reina Sofía de Benavente y Teatro La Torre de Toro. También han levado su música con éxito a la noche blanca de Plasencia, NaturCyL 2021 (Palencia), Sofar Sounds Madrid y Valladolid, el Teatro Juan Bravo de Segovia, el ciclo EnFemenino en Zaragoza y al CSIC de Barcelona (Institución Mila i Fontanals). Esta última incursión en el Fondo de Música Tradicional les levó a sonar en RNE Clásica «La Riproposta». Recientemente sonaron en directo en el programa «No es un día cualquiera» de RNE. También se les ha podido ver y escuchar en «Con la música a todas partes« (CyL TV) y «Un Mismo Lugar» (La8) en el que cosecharon un amplísimo éxito con su versión del tema de Extremoduro «Si te vas».

La entrada nocturna, cuya tarifa son 10 euros y en la que no se aplicarán descuentos, puede adquirirse en el Museo Casa Lis con antelación para cada sábado del mes de julio, cuando tendrán lugar los conciertos de «El Portal de Carmen» (6 de julio), «Nereida» (13 de julio), «Gold Lake» en formato reducido (20 de julio) y «Regidor Meets Inestal» (27 de julio). Todos los conciertos de 'Las Noches de Lis' 2024 se celebrarán en la terraza situada en la fachada sur de la Casa Lis a las 22:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar del servicio de hostelería de La Terraza de Lis mientras tiene lugar cada espectáculo. Los conciertos forman parte de los servicios que ofrece el Museo con la entrada nocturna para visitarlo hasta las 00:00 horas los sábados del mes de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios