Borrar
Imagen de archivo de turistas en Salamanca. Álex López
La primavera se anticipa en Salamanca: 23 grados en el día más caluroso desde octubre

La primavera se anticipa en Salamanca: 23 grados en el día más caluroso desde octubre

Este domingo las máximas en la capital serán especialmente altas aunque a partir de la semana que viene irán descendiendo progresivamente

Laura Linacero

Salamanca

Domingo, 17 de marzo 2024, 11:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana se ha replicado una estampa que desde hace meses no se veía: corrillos de personas sentadas en la Plaza Mayor de Salamanca gozando de los rayos de sol. Y eso, independientemente de lo que diga el calendario, es una de las principales señales en la capital charra de que la primavera ha llegado o, al menos, las temperaturas primaverales. Y así es, después de un sábado especialmente agradable para disfrutar de la ciudad, le sigue un domingo que incluso le superará en valores.

Este domingo los termómetros alcanzarán según la Agencia Estatal de Meteorología los 23 grados a partir de las 16:00 horas. Unos valores que no se veían desde el pasado 17 de octubre donde se superó por poco con 23,1 grados. Desde entonces y hasta ahora ha pasado un invierno suave que dejará los últimos coletazos en la próxima semana. En realidad, en los siguientes siete días los valores irán descendiendo progresivamente e incluso las mínimas bajarán hasta los 2 grados el jueves.

Aunque el lunes todavía se esperán máximas por encima de los 20 grados, -22 grados-, a partir del parte no conseguirán superar este registro. El jueves y el sábado, según las predicciones, serán los días más fríos de la semana: mínima de dos grados y máxima de 16 grados para el jueves y tres de mínima y 14 de máxima para el sábado. Además, se podrían registrar lluvias el miércoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios