Borrar
Presentación del espectáculo del Ibérico. Ayto. Salamanca
Los productos ibéricos, protagonistas este domingo en Salamanca con fines solidarios

Los productos ibéricos, protagonistas este domingo en Salamanca con fines solidarios

La Plaza Mayor y Los Bandos acogerán las actividades de promoción del ibérico, cuya recaudación se destinará a World Central Kitchen

Miércoles, 29 de mayo 2024, 12:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Turismo, Ángel Fernández Silva, ha presentado los detalles del espectáculo del Ibérico que este domingo, 2 de junio, tendrá lugar en dos escenarios exclusivos, la Plaza Mayor y Los Bandos, que acogerán las actividades de calle, una de las novedades de promoción del Ibérico, enmarcadas en el IV Foro Internacional, que fueron aplazadas por la meteorología.

A partir de las 12:00 horas, unos 75 cortadores de jamón ibérico, coordinados por la Asociación Liga Nacional de Cortadores y ACOJCYL, ofrecerán en la Plaza Mayor todo un espectáculo del jamón ibérico, que se venderá al público asistente por raciones.

A partir de las 13:00 horas en la plaza de los Bandos, Javier Briccheto, de la parrilla Piantao (Madrid), asará piezas de ibérico en una gran parrilla al aire libre con producto de Carrasco Ibéricos. Eduardo Torres de Molino Roca preparará cuatro paellas gigantes con ibérico y velo de papada, de Carrasco Ibéricos.

El precio de los tickets será de 5 euros y se pondrán a la venta el mismo día en distintos puntos de la Plaza Mayor y los Bandos. La recaudación se destinará a World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés y al Centro Nacional del Cáncer.

Varias asociaciones de cortadores de distintos puntos de España participan en este evento junto al grupo de Mejor a Cuchillo.La destacada y desinteresada colaboración de Carrasco Ibéricos, La Tahona Delicatessen, VoluntaS Salamanca, Arroces Molino Roca, Grupo HKS – Soluciones para cocinas profesionales, El baúl de Jera, Panadería Artesana Obando, Don Eusebio, GarciGrande, Restaurante Pucela, El Mesón de Gonzalo y Las Tapas de Gonzalo, ha sido fundamental para que esta primera edición de las actividades de calle sea todo un éxito. El evento también contará con la colaboración de la Escuela de Hostelería de Salamanca y con el portal gastronómico Gastroactitud, organizador, junto al Ayuntamiento y la Universidad, del IV Foro Internacional del Ibérico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios