Borrar
La propuesta del Ayuntamiento de Salamanca para incentivar el buen consumo

La propuesta del Ayuntamiento de Salamanca para incentivar el buen consumo

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Salamanca pone en marcha la iniciativa 'El Café de Consumo'

Domingo, 28 de enero 2024, 11:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Salamanca pone en marcha la iniciativa 'El Café de Consumo', encaminada a informar y orientar a los usuarios de la ciudad para el adecuado ejercicio de sus derechos, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

La primera sesión tendrá lugar el próximo 30 de enero, a las 16.30 horas, en colaboración con Asprodes, en el Espacio Gastronómico del Centro Municipal Integrado Victoria Adrados. Según informó el Consistorio, el objetivo es «es formar a un grupo de usuarios estable para contribuir a que cambien su percepción como simples receptores de servicios a participantes activos en el diseño y desarrollo de los mismos». En esta toma de contacto se abordará 'La cesta de la compra: cómo ahorrar y evitar el desperdicio de los alimentos'.

Los encuentros se celebrarán el último martes de cada mes y en ellos se tratarán diversos asuntos relacionados con el consumo y las actividades se irán adaptando según las demandas y las preferencias de los participantes. Además de las charlas y actividades propuestas, en cada sesión proporcionarán material de lectura relacionado con el consumo para que puedan trabajarlo individualmente en sus hogares durante las semanas siguientes y ponerlo en común en los próximos encuentros.

La asistencia es gratuita y aquellas personas que deseen formar parte de esta iniciativa deberán inscribirse en la OMIC enviando un correo electrónico a omic@aytosalmanca.es o un WhatsApp a través del teléfono 660683594.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios