Borrar
Becas Gilead a la Investigación Biomédica. Gilead
El proyecto Salamanca premiado con una beca de Gilead de investigación biomédica

El proyecto Salamanca premiado con una beca de Gilead de investigación biomédica

El científico Miguel Alcoceba es el acreedor de la octava recompensa de la farmacéutica en Castilla y León, la única en este edición, con un proyecto sobre linfomas de estirpe B de la Ibsal

Miércoles, 2 de octubre 2024, 14:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un proyecto del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (Ibsal) del área terapéutica de linfomas de estirpe B resultó recompensado con una beca Gilead a la investigación biomédica, impulsada por Gilead Sciences, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III.

Así se desveló durante la entrega de la décima edición de las becas, celebrada en el Teatro Real, que concentran alrededor de un millón de euros anuales en unos 185 proyectos repartidos en diferentes 13 comunidades autónomas.

En la ceremonia, que contó con la presencia de más de 200 personas, entre las que se encontraban los investigadores premiados, numerosas autoridades sanitarias, organismos reguladores, representantes de la administración, las principales sociedades científicas de las diferentes áreas premiadas, colegios profesionales y grupos de pacientes, se reconoció el proyecto del científico Miguel Alcoceba.

Becado que se suma al total de ocho proyectos elegidos en distintos centros de Castilla y León desde que Gilead celebró la primera edición de estas becas como parte de su compromiso con la investigación biomédica.

La vicepresidenta y directora general de Gilead España y Portugal, María Río, mostró durante su discurso de apertura su satisfacción por cómo este certamen «contribuye a conseguir un mundo más saludable aportando esperanza y soluciones a quienes se enfrentan a enfermedades difíciles».

Igualmente destacó la importancia de estas Becas dentro del ámbito investigador público español a la vez que hizo un llamamiento a los investigadores más jóvenes para que sean capaces de ver este certamen como una «oportunidad para su desarrollo y crecimiento profesional» y para poner su conocimiento científico «al servicio del paciente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios