Borrar
Secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada. PSOE
El PSOE pide «menos fotos y más trabajo y colaboración» por el Corredor del Atlántico

El PSOE pide «menos fotos y más trabajo y colaboración» por el Corredor del Atlántico

El presidente de la Junta acude a Portugal con el único propósito de criticar al Gobierno de España, pero sin «aportar soluciones ni financiación» al proyecto del Corredor del Atlántico

Jueves, 4 de julio 2024, 14:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«El único propósito del PP de Mañueco en su viaje a Portugal ha sido criticar a los Gobiernos de España y Portugal en lugar de ponerse a trabajar por el Corredor del Atlántico y ofrecer un proyecto y una inversión». Así se ha expresado el secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, quien ha denunciado el «despilfarro de dinero del PP en su viaje a Aveiro, que no ha servido para nada, solo para gastar fondos públicos en su intento de seguir desprestigiando al Gobierno de Pedro Sánchez».

Serrada ha recordado que el Ejecutivo Central ha invertido 16.000 millones de euros en el Corredor del Atlántico, mientras que la Junta de Castilla y León, «salvo montar un chiringuito para recolocar a excargos de Ciudadanos como Luis Fuentes, no ha hecho absolutamente nada», apunta.

Conviene recordar que la electrificación hasta Portugal terminará en 2025, fecha en la que también estará finalizada en el país vecino. Por ello, el PSOE de Salamanca entiende que Mañueco «aprovecharía la reunión en Aveiro para conocer de primera mano las dificultades técnicas que pueden ocurrir en el lado portugués para que puedan circular trenes en esas fechas entre ambos países», explica David Serrada.

Por su parte, en lo que respecta a la Ruta de la Plata, el secretario general del PSOE de Salamanca recuerda al PP, que gobernó durante más de 15 años tras el cierre de esta línea «y jamás se comprometió en firme a la reapertura de la misma. El único Gobierno que está dando pasos en firme y trabajando para la construcción de una nueva línea es el de Pedro Sánchez, que tanto le gusta criticar a Mañueco», recuerda Serrada.

Para ello, el Ejecutivo Central trabaja con un «presupuesto y medidas ajustadas a las exigencias que llegan de la Unión Europea. Vale como ejemplo el millón de euros invertido en la realización de un estudio de viabilidad», asevera el líder de los socialistas salmantinos.

Tampoco hay que olvidar que Salamanca es una de las provincias en las que más títulos de transporte gratuito se han emitido, lo que pone de manifiesto la gran aceptación de este servicio en nuestra provincia, puesto en marcha por el Gobierno de España.

Incremento de la demanda

El incremento de esta demanda, generado por el abono gratuito y la llegada de los nuevos trenes, ha permitido que se ponga en marcha «la tan demandada cuarta frecuencia con Madrid. Que quede claro que el PP no ha logrado nada, lo ha conseguido la sociedad salmantina alcanzando el compromiso del Gobierno de España», apela Serrada, además del estudio de una quinta frecuencia a medida que se vayan incorporando más trenes a la flota de Renfe.

Por último, Serrada hizo un llamamiento a la administración regional para que colabore con el Gobierno de España y deje de poner zancadillas a un proyecto que tanto desea. «Es esencial que la Junta de Castilla y León esté a la atura de las circunstancias y colabore de una manera constructiva para lograr el máximo beneficio para nuestra comunidad en algo tan importante como esto», concluye David Serrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios