Borrar
Los alumnos del Colegio San Agustín, durante la celebración del Día de las Escuelas Católicas. Foto de archivo
Salamanca abre hoy las celebraciones del Día de Escuelas Católicas de Castilla y León

Salamanca abre hoy las celebraciones del Día de Escuelas Católicas de Castilla y León

Los 173 centros educativos repartidos por la Comunidad suman el 27,5% del total de alumnado

Jueves, 29 de febrero 2024, 09:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 173 centros educativos de Escuelas Católicas en la Comunidad celebran, a partir de hoy, el Día de Escuelas Católicas Castilla y León con el objetivo de compartir y festejar los valores comunes de una enseñanza que representa el 27,5 por ciento del alumnado total de la Comunidad, con 100.000 escolares.

Los centros educativos de Escuelas Católicas de Salamanca serán los primeros en celebrar este evento hoy, con una eucaristía en la Catedral, a las 12 horas, junto al obispo de Salamanca, José Luis Retana. El encuentro servirá para poner en valor la educación de todos los centros de la red y al finalizar la celebración en la Catedral los participantes saldrán a la calle para seguir festejando en la Plaza Mayor este día.

En León, la comunidad educativa de Escuelas Católicas celebrará mañana una eucaristía en la Catedral de León, presidida por el obispo Luis Ángel de las Heras. Al finalizar, la celebración continuará con la lectura del manifiesto anual, bajo el lema 'Rumbo a tu futuro', en la Plaza de la Regla. En Palencia los colegios de Escuelas Católicas se concentrarán en la Plaza Mayor, mientras que en Zamora los centros educativos se reunirán para realizar un recorrido desde la Plaza de la Marina hasta la Plaza de Viriato.

En Valladolid los centros educativos de Escuelas Católicas han elegido el próximo miércoles, 6 de marzo, para celebrar este día. La Plaza Mayor será el lugar protagonista para el evento que comenzará a las 11 horas y contará con la presencia de la directora provincial de Educación, María Agustina García Muñoz y el secretario autonómico de Escuelas Católicas, Leandro Roldán Maza, que dedicarán unas palabras a la comunidad educativa presente. Todos los centros portarán una pancarta representativa diseñada para la celebración y se distribuirán en la Plaza Mayor formando la figura de un corazón.

Los centros de la ciudad de Burgos esperarán al martes 12 de marzo para la celebración del Día de Escuelas Católicas Castilla y León. Se festejará en un acto con el alumnado a las 11 horas en el Salón de Actos Fundación Caja Círculo en el que se leerá el manifiesto común de Escuelas Católicas Castilla y León 2024 y habrá una actuación musical del grupo SUM del Colegio Niño Jesús de la Fundación Educere de Burgos.

La celebración continuará por la tarde a las 18 horas, con una conferencia para docentes impartida por Javier Cortés también en el Salón de Actos Fundación Caja Círculo bajo el título 'Inteligencia artificial: retos, desafíos y oportunidades para la escuela'.

En Soria se ha organizado, por segundo año consecutivo, un Encuentro de Equipos Directivos de centros de Escuelas Católicas de Soria con el fin de poner en común diferencias, iniciativas y propuestas que den más valor a la enseñanza católica en la ciudad y sumen al aprendizaje y formación del alumnado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios