Borrar
Imagen de un pleno en Salamanca José Manuel García
Salamanca abre una nueva edición de los presupuestos participativos

Salamanca abre una nueva edición de los presupuestos participativos

Hasta el 30 de septiembre, los vecinos, de manera individual o a través de asociaciones o colectivos, podrán decidir sobre las próximas inversiones municipales

Lunes, 1 de julio 2024, 16:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha desde hoy el proceso de la novena convocatoria de los Presupuestos Participativos. El objetivo es que las personas empadronadas en Salamanca, bien de manera individual o a través de colectivos o asociaciones de la ciudad (entre los que se encuentran los colectivos de vecinos, de personas mayores, mujeres, salud y autoayuda, jóvenes, deportivos, de consumidores, así como representantes de las organizaciones empresariales y sociales), participen en la elaboración del Presupuesto Municipal para el próximo ejercicio 2025 realizando propuestas sobre las inversiones en la ciudad.

Hasta el 30 de septiembre se podrán elevar las iniciativas a través de la dirección de correo electrónico presupuestosparticipativos@aytosalamanca.es; a través del formulario habilitado en la página web www.participacionsocial.aytosalamanca.es/es/presupuestosparticipativos/ y en el registro municipal, así como en los buzones habilitados en los centros municipales (Iglesia Vieja de Pizarrales, Miguel de Unamuno, Julián Sánchez 'El Charro', Victoria Adrados, Luis Vives, Trujillo, Puente Ladrillo, Vistahermosa, Tejares, La Vega y Espacio Joven.

En la presente convocatoria está previsto que se someta a la participación social el 10% del presupuesto municipal referido a las inversiones que más afectan en la vida diaria de las personas. Así, los salmantinos podrán participar en la elaboración de las partidas destinadas a obras nuevas, de reparación o remodelación de calles, mejoras en parques y jardines de la ciudad, actuaciones en la red de agua, iniciativas medioambientales o en instalaciones deportivas municipales.

El proceso de participación se desarrollará en diversas fases. En una primera, los interesados, ya sea de forma individual o colectiva, podrán entregar sus iniciativas a través de los diferentes canales de comunicación habilitados a tal efecto.

Posteriormente, una vez recopiladas, comenzará una fase de información para que sean estudiadas cada una de las propuestas por parte de los técnicos municipales, quienes analizarán principalmente la viabilidad económica y técnica de los proyectos.

Conforme a los criterios establecidos, el Consejo de Ciudad establecerá el orden de prioridad y finalmente, en la Comisión de Economía, Hacienda y Régimen Interior, se determinará la inclusión en el presupuesto los proyectos presentados comunicando la aceptación o no de los mismos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios