Borrar
Obra de la galería urbana del Barrio del Oeste S.H
Salamanca colabora en la XIV edición de la Galería Urbana Barrio del Oeste

Salamanca colabora en la XIV edición de la Galería Urbana Barrio del Oeste

Esta actividad, que se llevará a cabo del 19 al 21 de abril, busca crear una galería de arte a pie de calle en la que las obras estén expuestas permanentemente

Viernes, 12 de abril 2024, 17:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, colaborará con la celebración de la XIV Edición Galería Urbana del Barrio del Oeste.

Desde sus inicios en 2013 la Galería Urbana ha apostado por hacer barrio a través de la cultura, el arte, la participación ciudadana y la transformación de espacios, consiguiendo a través de sus distintas ediciones enlazar la expresión artística con la identidad y vivencias de un barrio y logrando un cambio de precepción por parte del público respecto al arte urbano.

Se trata de un festival que pretende transformar la calle en un entorno artístico que aporte identidad y valor cultural al espacio público, además de acercar al barrio las propuestas artísticas actuales. También propone explorar, descubrir o redescubrir el entorno urbano a partir de actividades artísticas, acciones y experiencias urbanas diferentes y que tratan de transformar el barrio en una Salamanca más vanguardista, participativa, colorista y culturalmente abierta y activa, fomentando la participación ciudadana.

Esta iniciativa, que llega este año a su decimocuarta edición, busca crear una galería de arte a pie de calle en la que las obras estén expuestas permanentemente.

El Ayuntamiento de Salamanca colabora con una aportación económica de 5.000 euros que irán destinados a la compra de materiales, a los premios y al concurso de fotografía que forma parte de esta actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios