Borrar
El presidente de la Junta de Cofradías de Salamanca, Francisco Hernández Álex López
Salamanca ya tiene pregonera para la Semana Santa 2024

Salamanca ya tiene pregonera para la Semana Santa 2024

La Junta de Cofradías de la ciudad ha presentado este jueves el programa para la próxima cuaresma y ha anunciado el nombre de la elegida que dará comienzo a la celebración

Daniela Di Domenico

Viernes, 17 de noviembre 2023, 17:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El próximo 19 de marzo será en el teatro Liceo, como de costumbre, el pregón de la Semana Santa.

Este jueves, el presidente de la Junta de Cofradías de Salamanca, Francisco Hernández, ha desvelado que en 2024 dará comienzo a la celebración Ana Hernández Martín, periodista salmantina nacida en Ciudad Rodrigo, pionera en las emisiones de la Semana Santa en el Canal 8 y, actualmente, coordinadora en la televisión de la Universidad de Salamanca. Francisco Hernández ha afirmado que, como siempre, el perfil del pregonero es alguien de Salamanca o muy vinculado a la ciudad, cristiano y conocedor de la Semana Santa salmantina.

En principio, la agenda estará cargada de actos. Empezando en febrero, con una presentación en Benavente recuperando así la tradición que se vio interrumpida por la pandemia, salir fuera de Salamanca a dar a conocer la Semana Santa.

El 17 de ese mismo mes, será el Vía Crucis de la Junta que contará con la imagen de una de las cofradías y su traslado hasta la catedral y el rezo, presidido por el Obispo, en la Catedral Vieja. A finales, se hará un certamen de música profesional de las agrupaciones y bandas de Salamanca.

En marzo, se pretende recuperar el ciclo de conferencias. Este año será «La Pasión de Cristo a través del cine: cómo se ve la figura de Jesucristo a través de las distintas películas hechas a lo largo de la historia del cine«. La conferencia la dará Enrique González Lorenzo, profesor en Derecho Eclesiástico del Estado en la USAL y hermano de la Hermandad universitaria.

La novedad será un concierto de música pop en el Liceo de la mano del cantante sevillano 'Sr Gañán', quien adapta las marchas de la Semana Santa a letra de música pop y en colaboración con la banda municipal de música. Después, tendrá lugar el concierto de corales con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura en una de las iglesias más grandes de la ciudad.

A continuación, se presentará la revista Christus, revista oficial de la Semana Santa que, según afirma el presidente de la Junta de Cofradías, ha cogido gran altura.

Todos estos actos se completarán con exposiciones aprovechando todo el apoyo del Ayuntamiento y de la Fundación Ciudad de Cultura, así como de la Sociedad de Turismo. Estas, se pretende ubicarlas en la Torre de los Anaya y por la zona del Liceo, para integrar aún más la Semana Santa en la ciudad aportando fotografías.

En cuanto a los desfiles, Francisco concreta que, aún es pronto para hablar, pero también están trabajando en ello y habrá alguna novedad. Lo que sí ha dejado claro es que el objetivo es poner Salamanca lo más bella posible de cara a estos días, decorando los balcones de la Rúa con balconeras y telas rojas para ambientar más la ciudad en la temática de Semana Santa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios